viernes, 17 de julio de 2009

CERRADO POR VACACIONES

Pues eso, que el menda cuelga el cartel de cerrado por vacaciones, tanto en el blog como en el apretadísimo calendario de competiciones que me he marcado este año (oye, que lo de "apretadísimo" no os vayáis a pensar que lo digo así con aires de suficiencia o altanería...¡todo lo contrario!... Ha sido muy apretado por lo ajustado que he ido siempre).

Aún queda la mini-temporada de duatlones cross, que este año espero poder hacer, si es que no me dejo alguna pieza dental en el camino. Ya me veo luchando por no llegar el último, pues la BTT se me atraganta bastante más que la de carretera. Pero para empezar con ese sufrimiento me queda como mínimo un mes, que es el tiempo que espero estar europeizándome, ¡vistiendo mi vida y mi vista de verde! ¡del verde de los prados franceses! ¡del verde de las escarpadas montañas suizas! ¡de los parajes tiroleses! ¡o con la cerveza alemana!... (para esto de la cerveza ya sé que lo único verde son las botellas de Heineken, pero ¿qué mejor que ver verde con una botella rubia en la mano?). ¡Ay, qué ganas tengo de enfundarme una chaquetita!

A los que permanecéis al pie del cañón, dispuestos a la batalla triatlética, acuática o pedestre en cuantos acontecimientos populares se den el mes siguiente, ¡toda mi admiración!... Dedicadme alguno de vuestros sufridos y gloriosos momentos en competición, que yo prometo acordarme de vosotros en algún histórico enclave centroeuropeo.

Hasta la vista.

sábado, 11 de julio de 2009

UN GIRO EN MI VIDA

Tal vez no sea el momento más adecuado. Lo sé. Cuando aprieta la canícula la sustancia gris de nuestro cerebro se disuelve, como lo hacen las palabras entre los vapores etílicos de una noche de verano, y cabe la posibilidad de que pensamiento y sentimiento se disocien y alejen, como polos positivos de un imán o como placas tectónicas a la deriva disociadas de la originaria pangea, que tanto terminó separando los distintos mundos de este mundo.

Lo he estado pensando bastante tiempo -la fisolosofía es una ciencia que cuece a fuego lento-. Casi tanto como el que llevaba sin lanzar ninguno de mis mensajes en ésta mi particular botella bloguera que casi nadie lee. Ya no hay marcha atrás. Lo tengo claro. Cada cosa tiene su momento, y cada momento su cosa. Zarauz fue el momento bisagra; Aia un punto de inflexión orográfico perfectamente definido (amén de empinado)... aunque lo cierto es que desde el momento antes de la salida comencé a maquinarlo en mi mente.

Así pues, y definitivamente, ¡HE DADO UN GIRO A MI VIDA!

Hágase pues....





jajaja... ¿no habrá nadie que se haya asustado ni pensado cualquier cosa rara?

Por cierto, también tenemos maillot corto nuevo, fruto de una ardua labor de ingeniería de diseño vasco-murciana. Y además coincide que mi nuevo "GIRO" coincide con los colores del maillot... ¡ya te digo! ¡ingeniería pura y dura!... Ahí va la foto completa para que paladeéis el buen gusto de este Z-globero y su media mandarina vasca:



Nota: Los derechos de "copirín" son para una causa benéfica (se puede ver en la parte derecha del frontal del maillot), por lo que si alguien quiere sumarse a la iniciativa y hacerse con uno de estos maillots solidarios no tiene más que decírnoslo. Ya sé que mola más tener la camiseta solidaria del Barsa, pero bueno, es compatible... al fin y al cabo ellos también son "tri" este año.

Nota dos: Paco, a tí te lo regalamos, pero si te parece devuélvele a Juan su talla XXL, que a tí te va un poco grande, ¡que no estás tan gordo, pijo!

Otra nota más: En resumen, y volviendo a la cosa triatlética, no temáis, que aún no cuelgo los aparejos. Bien lo sabéis quienes pudísteis gozar con mi sufrimiento en la primera edición del Triatlón de Cehegín, disputado en la tarde-"noche" de ayer viernes. Puliendo algún pequeño detalle como la hora de inicio, esta prueba puede llegar a convertirse en una de las míticas, ya que la dureza de los 30 kms. del sector ciclista no tiene parangón actualmente en ninguna otra prueba de las que se disputan en nuestra región. A caballo entre un sprint y un olímpico, y sin un puñetero metro llano (¡que más que un recorrido en bici parecía un parque de atracciones con tanto tobogán!¡palabrita de globero!), es posible que en cuanto se corra la voz, inscribirse en futuras ediciones se convierta en misión harto complicada.

Nota para Felipe: ¡que muchas gracias por tu rueda!... pero ya tengo cuatro, ¡por eso al final decidí no quedarme con ella y dejar que te fueras!... jaja