sábado, 31 de octubre de 2009

El asombroso caso del triatleta que entrenaba poco la bici y el nado y mucho la lengüeta

No te acuerdes de la solidaridad como si fuera un adorno navideño más que se apaga cuando los ayuntamientos retiran la iluminación de las fiestas. Practícala hasta que se convierta en tu deporte favorito, o en el alimento básico de tu dieta, porque, con diferencia, es lo que más llena.

Pincha en los siguientes enlaces (son 2 partes), pon bien altos los altavoces (vamos, que los subas de volumen, no hace falta que los pongas encima de un armario ni nada por el estilo) y prepárate a disfrutar de este atípico triatleta entrenando su especialidad preferida: darle a la lengüeta (también conocida como "la sin hueso"):
http://www.youtube.com/watch?v=w2jlRcUwM-A
http://www.youtube.com/watch?v=sgyA3STUYoo

miércoles, 28 de octubre de 2009

DUATLÓN CROSS DE CIEZA - la contracrónica


Si estáis buscando una crónica de la carrera, donde se hable de laureles, carnes de podium y otros éxitos similares, os habéis equivocado de página (la crónica "buena" la tendréis en breve en la página de la federación, donde un servidor la ha enviado tras darle unos toques con ese peculiar estilo suyo de grandilocuencia gratuita, jeje).

Este sigue siendo el blog de un "glob" ... ¿os habéis dado cuenta? Si en lugar de decir globero le quitas la fastidiosa terminación en "ero" queda como más internacional, estético y hasta puede que glamuroso, aunque al final consista en lo mismo que llevo oficiando desde que me dedico a esto de arrastrarme por duatlones y triatlones varios. Vamos, el blog de un auténtico "palanganas".

Y es que, a pesar de que cada uno de nosotros seamos raros a nuestra manera, yo me veo, y a veces ni me lo creo... ¡pues no se presenta el payo -servidor- a un duatlón cross -el de Cieza- que consideran duro hasta la crem de la crem sin haber tocado la BTT desde la pasada temporada!... Y para más inri, después de haber pasado una noche perruna -no es por buscar excusas, que ya sabéis que yo no las necesito, pues soy una excusa andante, pero creo que hasta tuve algo de fiebre-, y haber intentado aprovecharme el día anterior del bajo estado de forma del hijo del viento en su primer entrenamiento de la nueva ruta aironmaniaca iniciado tras su merecido descanso post-titánico, lo que sin duda contribuyó para que vaciara mi poco llena saca de las fuerzas, -disculpa Stani, pero tenía ganas de presumir de que es la primera vez que no me sacas los ojos cuando salimos en bici, ja,ja-.

En resumen: ¡vaya cagada de duatlón!... Si me buscáis en la clasificación, empezad por abajo, que acabaréis antes (y del tiempo, ¡uf, que horror!... en mi descargo únicamente puedo decir que el primer sector era más largo y duro que el año anterior)

Aún no me he quitado el empacho de zig-zag... Y espero que nadie se percatara del nuevo estilo que empleé para subirlo a golpe de pedal, pues lo mismo se pensaba que iba bebido, ya que a falta de farolas en las que agarrarme para no dar con los huesos y los dientes en el suelo, me fui sujetando en los pinos que pueblan la subida (lo he mirado y el reglamento no dice nada de agarrarse a los pinos para recuperar el aliento)... ¡Mira! al menos, puedo presumir de que no eché el pie a tierra (tampoco en la bajada de la cuesta de las cabras, aunque poco me faltó de lo lento que iba para abajo).

Lo único positivo y de lo cual poder sentirme medianamente satisfecho, es de haber terminado, de haber adelantado al menos a un par de corredores en la bici, y de que al ser el tercer corredor del equipo, gracias a mí aparezca nuestra A.D.Rumbo Fijo en la clasificación por equipos...

Por supuesto, en la siguiente prueba (Alhama) haré mutis por el foro, e intentaré recuperar la compostura y dignidad que le son propias a este triengendro que estoy hecho que entrena más la lengua y la pluma que la bici y la carrera a pie.

Nota: Por supuesto agradezco el constante apoyo que recibí en carrera de los miembros de la organización (y por ende del club) que me conocían y tuvieron a bien asignarme un inmerecido dorsal (¡¡¡el nº 7!!!), sin avergonzarse por ello, ja,ja.

Nota2: ¡Las fotos, desde que existe el "fotosor", no son fiables! ja,ja

viernes, 16 de octubre de 2009

MI GOZO EN UN POZO

Hago uso de esta conocida expresión popular en el sentido literal, no en el que todos entendemos de buenas a primeras. Es decir, que en lugar de ser una expresión de contrariedad o de llevarse un chasco (que también podría usarla en ese sentido por las continuas incongruencias del género humano -cada día más cercano al género tonto, por definición, por las gilipolleces diarias de esta civilización nuestra y, obviamente, por desgracia-), la utilizo con el significado literal y exacto de las palabras que conforman la expresión comentada:

Mi gozo en un pozo

Y es que toda mi alegría, mi ilusión, y por tanto, también mi gozo, los he puesto en un pozo, en esos de sacar agua, que tan prohibidos están por nuestra tierra, y que tan necesarios son en otras tierras. Concretamente en Ghana...

¿Y qué se me ha perdido a mí en Ghana? Pues en realidad perderse no se me ha perdido nada. Bien al contrario, yo diría que lo he encontrado. Gracias al amigo Lukas Gubler, un gran tipo, sin duda. Aguileño de adopción, he tenido la fortuna de compartir con él muchos de esos raticos de sufrimiento y agonía en los triatlones, y os puedo asegurar que es un ejemplo. Ahora ha emprendido un proyecto precioso y estupendo en un pueblo de Africa.

No dejéis de entrar en este blog donde lo explica todo. La causa lo merece. La solidaridad nos llama. ¿La esccuchas? http://www.lukas-borehole.blogspot.com

sábado, 3 de octubre de 2009

TENGO EL CORAZON EN CARNE VIVA

UN PAIS CON MAL DE AMORES. UNA CORAZONADA. LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DESOLADOS. LA "CIUDADANÍA" TAMBIÉN (ya casi se han olvidado de la próxima subida del IVA), en fin....

Copenhague, momentos después de la elección de Río como sede olímpica del 2016.

Espe: ¡Ay que pena, con las ganas que tenía de verbena!... Y yo que tenía una corazonada...
Gallar: Pues háztelo mirar, no vaya a ser que te dé un yuyu
Suma: ¿Por qué no os calláis?
Zapa: Pepiño, ¿entonces lo de la subida de impuestos qué? ¿lo mantenemos o como ya no organizamos todo este pifostio no hará falta?
Piño: A mí no me preguntes, que yo no soy el de economía
Zapa: Pues haz llamar entonces a Perico
Piño: Esto, jefe, que Perico se dio el piro...
Zapa: Ostras, se me olvidaba felicitar a Lula... Aprovecharé para hablarle de mi alianza de civilizaciones
Mariano: Ah, ¿pero han venido también los Lunnis?
Gallar: ¿Y ahora qué obras me inventó yo? ¡si la M30 la tengo ya casi acabada!
Espe: Buenooo, pues hacemos un tunel para llegar a Segovia más rápidos a comer cochinillo
Gallar: Oye, ¿qué me estás llamando?
Suma: ¿Pourquoi vous ne vous taisez pas?... (jo, ya sé decirlo hasta en francés)
Pelé: ¡sambaaaaa di Yaneiro!

Bueno, me parece que no es la versión oficial que nos contarán, pero seguro que pensándolo un poco al final salen las cuentas.... Seguro que al COI le salen las suyas por algún lado. Y de paso incorporan algún deporte nuevo al calendario olímpico... en la modalidad de saltos: "asalto" a mano armada, en la de deporte rural: deforestación acelerada del Amazonas, ¡y samba! ¡mucha samba!... Por algo la máxima política vayas donde vayas es la misma:
"cuando al pueblo le das fiesta, se olvida de la zapatiesta"