domingo, 7 de junio de 2009

COMO UNA OLA




Como una ola tu amor llegó a mi vida
como una ola de fuego y de caricias
sentí en mis labios tus labios de amapola
como una ola.

Como una ola tu amor llegó a mi vida
como una ola de fuerza desmedida
de espuma blanca y rumor de caracola,
Como una ola.

Y yo quedé prendida en tu tormenta
perdí el timón sin darme apenas cuenta,
Como una ola,
tu amor creció
como una ola.

....

Olé, olé y ola.
Con el permiso de la chipionera más famosa del mundo mundial resumo hoy mi batalla campal de ayer contra las olas (¡y contra Felipe, porque menudo paliza que me diste ayer bellaco!... ¡de pocas te denuncio a la autoridad competente! ja,ja)

Pero es que la elección de la canción llega más allá del simple detalle de las olas que hubo ayer en el Acuatlón de San Pedro del Pinatar. Porque si analizando la poesía de la canción, ésta comienza hablando de una "ola de fuego y de caricias". Lo primero, el fuego, es una clara referencia a lo calentitas que estaban las removidas aguas marmenorenses, y lo de las caricias es una descripción fidedigna de los comentados encontronazos humanos y los embites del oleaje, complementada con la bonita metáfora de sentir los labios de amapola, claro subterfugio donde se refleja el sabor salado de los repetidos tragos a los que te obligaba el desenfadado mar.

En el segundo párrafo ya se habla sin tapujos de la "fuerza desmedida, espuma blanca y rumor de caracola", siendo literales los dos primeros conceptos, y un poco más arbitrario el del rumor de caracola, pues con tanto viento se hacía difícil hasta escuchar el silbato de los jueces intentando alertar de las desviadas trayectorias en la navegación entre boyas, así que no te digo yo lo difícil que sería escuchar a las caracolas descojonarse de que más de uno perdiéramos "el timón sin darnos apenas cuenta", lo que se tradujo en el más conocido deambular del "globerus natatorius", caracterizado por el desconocimiento más absoluto de la geometría básica -aquella en la que se nos enseñaba, cuando niños, que el trayecto más corto entre dos puntos es la línea recta- y que tiene como principal consecuencia el nada desdeñable logro de recorrer más distancia a nado por el mismo precio, hecho éste que, por suerte, ningún reglamento triatlético, parece penalizar.

Total. Para poner un poco de cordura a este desvarío de marejadas físicas y mentales, por si acaso alguien se ha perdido en este mar de espumas literarias, únicamente quería dejar claro que el Acuatlón de San Pedro del Pinatar con el que doblé sesión ayer sábado (por la mañana me fui afilando la lengua a base de chupar la rueda de Stani en los ochenta ventosos kilómetros de la ruta de Torremendo, con subida por el singular -y hasta entonces desconocido para mí- paraje de Rebate), me salió tan sólo regular, sobre todo en lo que se refiere al agua, en la que no me encontré a gusto casí en ningún momento. A pie, para lo que entreno y para lo poco que me gusta eso de exprimirme a tope en las distancias cortas -el acuatlón consistía en 2'5 kms. a pie, 1 km. a nado y 2'5 kms. a pie-, me quedo contento, pues noto una considerable mejoría respecto a otros tiempos en los que siempre terminaba arrastrándome.

Puesto 53 de 71, para un total de cuarenta y seis minutejos, más de la mitad de los cuales (así como 24 y pico) fueron acuáticos. Con esa media, en Zarauz lo pasaría realmente mal para superar el corte en la natación. Confío en que con el neopreno y cogiendo ese ritmo que ayer no pude encontrar, no me retiren el dorsal al salir del agua (sólo hay 1 hora) y me permitan hacer el recorrido ciclista para enfrentarme a la subida de Aia, que es mi gran reto-ilusión de esta temporada.

Me despido hasta después de Zarauz. Zarauz, Zarauz... ya sueño con la zeta de Zarauz. Espero no hacerla con la de Zopenco, o la de Zote, ni que me den calabaZas, o que acabe de un Zarrapastroso total. Llevo el Zurrón lleno de esperanZa, y como diría un sipionero... (¡no ze me molesten mis amigos del zur!) ¡ojalá el Zaturday prózimo ezté, como dirían zuz majestades Zatánicas, a rebozar de Za-tiz-fac-zion!

un abraZo y un Z...aludo.


Nota: Mucho ojo no vaya nadie a confundir esto de usar tanta "Z"; reitero que sólo viene a cuento por lo de ZarauZ, nada que ver con la actualidad política, pues hoy coincide que es día de elecciones, y yo no soy ni de cejitas (Zp) ni de barbitas (Rj), ¡vamos! que hoy abstinencia... ¡ah, no! ¡que para estas cosas se dice abstención!. En fin, de políticas ya hablaremos otro día... ¡o nunca!... Muy desesperado tendría que estar de la vida para dedicarle mi tiempo a unos robaperas, caldereros o enciendevelas como estos de la política.

5 comentarios:

Felipe Javier dijo...

Corrijo, no fue paliza. Sólo caricias de hermano a hermano, una mano tendida a áquel que se lleva la ola en la creencia de que la tomará para seguirme (en vez de ir a tomar por c***, que era lo que en realidad hacías desde la boya 2 en la segunda vuelta, malandrín...). Anda que si no te saco del agua yo... Jejejeje... Ánimo para ZZ!!!!

stani dijo...

Vamos, vamos, que el bueno de Felipe con todo el follón que lleva palante(la novia y tal)te tenga que sacar del agua y encima en las punticas es para pararse a pensar un poco, te salva la paliza que nos dimos por la mañana que si no.... ah! llévate perricas a Zarautz por si se me olvida a mí. jejeje. un zaludo

XARLI dijo...

Felipe, menudo marcaje me hiciste, kcho kbrito, ni Maradona sufrió tanto cuando Goiko le hizo aquel famoso "trabajito" partiéndole en dos la pata.
Stani, no te creas tó lo que escriban los triatletas tan proclives a la vida licenciosa y juerguil como Felipe, ¿no ves que alucinan con tanto fogonazo y tanto vatio despendolao de los conciertos?... Pero eso no quita para que me tenga que pensar seriamente si podré salir en Zarauz a tierra sin ayuda de la cruz roja del mar (las perricas me las llevo por si tengo que alquilar una barquica de pedales o así)

Felipe Javier dijo...

Stani, si lo que me quita tiempo son los trabajos colaterales (como los daños), no paro con lo de la editorial y lo de la Cámara, buf!! Jajaja, Diana es un cielo, y encima suele venir a las competis a vernos sufrir (no sé qué encanto le encontrará, jajaja). Es verdad que el bueno de Xarli me echó la perorata de que si le habías machacado por la mañana y tal y tal (como que la culpa de no nadar recto fuera tuya, pero en fin...), jejeje!!!
Xarli, los fogonazos son entrenamiento para nadar de cara al sol y aún así, encontrar las boyas; al igual que los watios con los que me recargo las pilicas, boom-booom-boom, como el corazón partiendo el pulsómetro, juas, juas, juas...
Traedme un regalico de ZZ, que sea un buen puesto y no dos partes de hospitalización como me traje de El Ferrol en Septiembre!!! Suerteeeeeeeeee!!!

stani dijo...

Felipe, recuerdame que la próxima vez que nos veamos me cuentes con pelos y señales la natatoria de Xarli en las punticas, pues esto puede ser en el Guapo de infarto sobre todo a la hora de los yintonis,