sábado, 19 de septiembre de 2009

EL OTOÑO HA LLEGADO, Y MU FLOJICO ME HA PILLADO.

Por no tener ganas, casi no tengo ganas de escribir. Eso ya demuestra el estado de mi estado de ánimo, valga la rebuznancia.

Debe ser el cambio de tiempo. O al menos eso quiero creer. Porque ponerse trascendental no soluciona nada... El tiempo (las horas, los días, los años y la vida en general) pasa y no hay más remedio que verlo pasar... ¡bueno, tampoco me voy a poner poético así que cambio ya mismo de párrafo!

Luego, además de mirarme el ombliguico -que empiezo ya a desgastármelo de tanto mirar-, miro también a mi alrededor. Digo yo que para consolarme, viendo que hay cosa mucho peores y para ver que lo mío debe ser una simple abstenia preotoñal (o eso o un pedazo de síndrome postvacacional que se caga la burra -bastante post, "pos" resulta que ya llevo currando varias semanas-), y entre la neuropatía reinante por lo de la gripe A, que parece que nos fuéramos a morir todos, y ciertos episodios del entorno bloguero más cercano, pues se siente uno como raro y apesadumbrado.

Porque a los pesares que arrastra el buen amigo Paco, a lo mal que le está sentando la abstinencia yintoniquera a Stani, otro que tal baila en su sueño titanero, el abandono sorpresivo y sorprendente de la empresa Dovalense y a las desagradables experiencias alcarreñas del compañero camaléon -bravo, Jesús, seguro que si te miras tienes más de dos bolsas escrotales-, uno yo mis pocas ganas y me parece la cosa como de epidemia grave... Vuelvo a pensar que será el tiempo. El meteorológico.

Pero no puedo evitar ponerme un poco trascendetal. He intentado salir a trotar, pero me cuesta horrores y sufro como nunca. Juro por el cuadro de carbono de la bicicleta que tengo en mente comprarme que he intentado reengancharme. Y que hasta acudí como un valiente al primer entrenamiento de septiembre a la pista de atletismo... Pero casi fue peor, porque acabé arrastrando mi penosa y fustigada anatomía por lo verde.

Y es que noto como me brota desde lo más profundo ese torrente de emociones que recorrió mi cuerpo en Zarauz, el pasado junio. Ha pasado ya mucho, pero a mí como si no se me hubieran pasado los dolores. ¿En este estado queréis que me anime a emprender la aventura IMpresionante del IM?... ¡Tengo yo que recoger aún muchos pedacitos de mí y recomponer mi triste figura! ...

Más no sufráis. De momento no abandono. Creo que no lo haré nunca. Me resisto a resistirme. De hecho, aprovecho esta ventana abierta por la que apenas entra el fresco (¡y no me refiero a tí, Stani! que eres el único que se asoma con puntualidad británica) para animar a los desanimados, tanto a los eventuales como a los profundos. De verdad. No os perdáis por el bosque de la incertidumbre. Sabed que al final se ve un claro. No es ninguna luz blanca salvadora y cegadora a partes iguales. Basta con que sea un claro, y con que, ¡claro!... crea uno en que la hay y no deje de buscarla. Estos momentos raros son comunes y normales entre todos los mortales. Y tenemos todo el derecho del mundo a sufrirlos y padecerlos... Pero, hacedme el favor de controlar el sufrimiento y no os desesperéis demasiado. Todo siempre en su justa medida.

Ojalá os sirva todo este rollo. Porque me ha salido tal cual y no ha necesitado ninguna corrección. Tenía ganas de soltarlo, de dejarlo pastar por el monte.
A ver si de una vez me deja vivir. Y entrenar, aunque sea para la vida nada más. Porque vivir no será deporte olímpico, pero o te entrenas para ello, o el castañazo es de órdago.

¡Ánimo a todos los Titanes! ¡y a los que se IMaginan IM! ¡a los que lo pasan mal pero no dejan de buscar la salida! ¡y a los que viven y se entrenan para vivir!

¿Ya? ...¡Ya!

PD: Ahora es cuando podéis comentar lo bonita que me ha quedado la forma de justificar que no estoy entrenando nada.

4 comentarios:

stani dijo...

Acho! yo se lo que necesitas para quitarte la carbonilla y empezar a funcionar como Dios manda, pero hasta después del Titán no te puedo prestar mucha antención, jejeje. Me han dicho que el bueno de Garbanzito está entrenando en secreto y que ya ha perdido 6 kilos, bueno eso de perder es un decir pues lo mismo los tienes tú y ya los tenemos localizados.jejeje.

Stani's fan club dijo...

Pos pijo, si va a resultar que tengo yo más ganas que tú de que pase ya el Titán, ja,ja...
Si se confirma lo de Garban, sería una gran noticia, digna por sí sola de celebración (a ver si el implicado da señales de vida...). En fin, ¡cómo nos vamos a poner de tanto celebrar, ja,ja! ... ¡Ah! y por lo del peso no os preocupéis, que ya me he comprado un aparatico de esos de hacer bujeros en la correa.

Pepe del Sequé dijo...

Afectado por haber acabado el verano y sin noticias de vacaciones tambien me da pereza entrenar pero estoy usando un truco que funciona y es apuntarme a carrerillas otoñales de 6, 8 o 10 kilómetros que te mantienen motivado, no pierdes el calor de la competición y pasa el tiempo más rápido hasta que abran la piscina climatizada y sepas que pijo ponerte para salir en bici (manga corta? chubasquero?) Yo no iré a la ironman pero me he apuntado a la Ironcat que es lo mismo pero a precio razonable y en llano. Ánimo Xarli que ya mismo te vienes arriba. Un saludo

XARLI dijo...

Hola Pepe. ¡Y que sea enhorabuena lo del ironcat!... está claro que año estoy rodeado de señales que me indican que debería apuntarme a un IM, pero pronto podré contar (eso espero) la razón que me lo impide. El cansancio es una buena excusa, pero seguro que es algo pasajero, por lo que, a largo plazo, no sirve...
Bueno, pues eso, que gracias por el truquillo ese de apuntarse a carrerillas. Veremos que se puede hacer.