jueves, 17 de diciembre de 2009

Había una VEZ. El sueño de un año de globero.

Había una VEZ. La mayor parte de los cuentos empiezan así. ¿Y qué es un cuento sino un relato, generalmente indiscreto, de un suceso, o bien una relación, de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención? Y esa VEZ suena a ocasión, a oportunidad.

Pues ya está. Se resolvió la ecuación. Esta vez no hicieron falta las matemáticas: yo contaba con un sueño, porque para todo hay una primera VEZ. Y aunque pueda parecer que no -pues lo hice a mi modo-, le puse empeño e ilusión. Un año entero, el que estamos a punto de cerrar, para una VEZ, V-E-Z... V de Valencia, E de Elche y Z de Zarauz.

Creo que ya lo había contado antes, pero como siempre que se acerca el final de un año es típico, además del turrón, los maratones solidarios y esos horrorosos muñecos émulos de Papás Noeles trepadores que se cuelgan cada año de las ventanas, se estila mucho lo de hacer resúmenes. A mí, aunque no se me da bien resumir como ya sabréis si habéis tenido el valor de asomar el morro de vez en cuando por aquí, me han entrado las ganas y, picado por la nostalgia del pasado más reciente, aquí estoy, dispuesto a sintetizar todo un año en unas pocas líneas.

Por empezar de alguna forma, y como muy acertadamente me decían hace un par de salidas en bici, al empezar el año en invierno, lo más característico es que me pille hibernando. Y este 2009 no fue menos, aunque hubo una novedad: las varices.
Así que, entre ellas y mi famoso comportamiento "guadianero", llegó la "V" de la Maratón de Valencia (febrero) y yo tuve que conformarme con verla pasar. Había hecho 2 medias (Torre Pacheco y Santa Pola), que podríamos definir desde el optimismo y la realidad de mi preparación como razonables, pero viendo lo que sufría en cada duatlón no estaba para asaltos a glorias mayores. Vamos, ¡que me rajé!

El siguiente hito, cuando el tiempo comenzó a mostrarse más bonancible si lo ataqué con ganas: Elche. Había entrenado un poco cada modalidad, y terminé, creo que más que decentemente, mi primer medio IM.

En junio se cerraba para mí la cuadratura de un círculo que ni con un compás de acero cromado hubiera conseguido que saliera redondo-redondo. La Z de Zarauz se me atragantó. Fue una Z de sensaciones encontradas. Encontré desazón y encontré orgullo. La experiencia decidí convertirla en positiva. Creo que me hizo más fuerte (aunque no tanto como para apuntarme a Niza, que seguro que si no lo aclaro, habrá algún oriundo de Monteagudo que no perderá ni un momento para recordármelo).

¿Por qué no? Al fin y al cabo es el sueño de todo globero: llegar a meta justo cuando están desmontando la meta. A quien le parezca una leyenda urbana esto del IDM (Incordiados del Desmontador de Metas), que no se pierda la siguiente foto, que esa si es buen resumen de toda una temporada (por cierto, al tiempo del reloj no le déis mayor importancia, que al menos diez minutos -cuando no un cuarto de hora- fue el tiempo que estuvimos negociando con los jueces y con el orgullo para poder seguir al terminar la bici):


Y esta otra también es representativa:


¿A qué después de todo no ha sido tanto? Pues para el año próximo preparaos que vienen curvas... ¡quedáis advertidos! ¿habéis oido eso tan típico de "año nuevo, vida nueva"?... Pues este año prometo cumplirlo a rajatabla, ¡y si no al tiempo!

PD: Creo que el pobre Ander, que bastante tiene con ser de la Real, sigue traumatizado. Y Stani no ha vuelto a aplaudir igual ni siquiera cuando lo del Alcorcón.

PD2: Como en Navidad también son típicas las cestas, a pesar de la pose de la foto anterior os adelanto que no me he pasado al islamismo, y que me sigue gustando el buen jamón, así que si os sobra alguno...

PD3: Otro tópico típico es desear felicidad así que, en un ejercicio extremo de originalidad, ahí va eso: ¡¡Felices fiestas y a por el 2010!!

3 comentarios:

stani dijo...

Te has portado como un campeón! y te han sobrado "güevos" no todo el mundo los tienes para presentarse en la salida tanto de E como de Z, aunque V y el futuro B se te sigue atragandando, felices fiestas a ti y a tu zagala, por Dios.

Jesús dijo...

Si señor.

Creo que ha sido una gran temporada ¿no?

La foto es realmente genial. Ya verás cuando la vea Ramón.

Ya irás contando de esta temporada, que por lo que veo la va definiendo.

¡Feliz Navidad!

XARLI dijo...

Stani, Jesús: vosotros si que os habéis portado como 2 campeones, sobre todo por haber aguantado con tanta entereza mis desvaríos literarios. Mucha gracias. Brindaré por el nuevo año y por vosotros, faltaría más!