sábado, 29 de noviembre de 2008

El alcalde corrupto, la tonadillera y gente de poca mollera

Disculpad si últimamente me decanto por los títulos rocambolescos y de pareado fácil. Me induce a tal la añoranza de aquellos maravillosos años de la infancia, en donde todo, con su tinte rosáceo, parecía estar como sacado de un cuento. Sirva, pues, como homenaje a aquellos títulos de cuentos infantiles.

A fecha de hoy los cuentos han cambiado, pero nunca han perdido la vigencia. Forman parte de esa tradición oral, que siempre hemos visto con buenos ojos porque creiamos a pies juntillas que servían para perpetuar algo bueno. En cambio, si miramos con las gafas de lejos y precisamos el detalle, lo que mejor se ve tiene un tono más oscuro, y está todo como salpicado... lo mismito que si, tras habernos empapuciado a comer higadillos de algún mamífero, rumiante o no, nos hubiera sentado mal y hubiéramos acabado yéndonos de vareta.

Tal vez no hacía falta ser tan explícito, pero quería dejarlo claro: con la de casos y cosas que han pasado desde que el hombre echara a andar a dos patas, y aún seguimos comportándonos, las más de las veces, como monos. No creo que sea necesario ejemplificarlo con ningún caso concreto, ¡hay tantos!... y obviamente están las excepciones para confirmar la regla, pero a ver quien me discute que esto (la Tierra) sigue siendo un zoo.

Con razón se han dejado de ver ovnis. En planetas y galaxias remotos seguro que hay vida inteligente que intentó contactar con nosotros para ver si estábamos a la altura, pero de un tiempo a esta parte ya no se dan casos. Seguro que se han cansado de ver el mamoneo que nos traemos. No señor, nos pongamos como nos pongamos, no es serio este planeta (en sus tiempos los Mecano decían lo mismo del cementerio).

Y creo yo que, o nos ponemos serios, o la herencia que vamos a dejar va a ser una auténtica vergüenza, casi como lo son las apariciones públicas patrocinadas de este elenco de corruptos, ratas de alcantarilla, vividores y gentuzas varias a las que nuestra jodida, cutre y cotilla sociedad ensalza como si fueran auténticos becerros de oro.

El último caso tiene bigote. Hablo del alcalde corrupto (aunque a la tonadillera también la destacan por lo mismo), que disfruta de un merecido tercer grado, dado su buen comportamiento en el centro penitenciario... ¡Acabáramos! Ya sería la repanocha que etando en la cárcel pudiera seguir con sus corruptelas, lo mismito que un violador de menores, que no puede proseguir sus fechorías al no disponer de la carne trémula que tanto le pone... ¿No decía yo antes que seguíamos a la altura de los monos para según qué cosas?

Pues eso, que recién salidito de la trena, con su Isabelica comiendo jalapeños al otro lado del charco como queriéndose quitar de enmedio, van los de la tele ésta que presume de sus doce meses y doce causas, y le aflojan un pastizal para poder embaucar a toda la gente de poca mollera que puebla nuestro país.


Tras este patético episodio, que según dicen ha tenido pegados a la tele a más del 20% de los que se dejaban embaucar por el influjo pernicioso de los rayos catódicos a esas horas de la noche de ayer viernes, únicamente confío en que el cobrador del frac de este Estado descabezado, que sólo parece acordarse de sus gentes en campaña electoral, para cobrar impuestos (esto último es parte de esa tradición ya comentada al principio, que ha ido pasando de generación en generación, desde la época feudal), o para aplicar el manido pero práctico dogma del "divide y vencerá" (hoy en día representado estupendamente por el frenesí desenterrador de los fantasmas del pasado más reciente), obre en consecuencia y no deje que esos dineros acaben en Suiza o en una cuenta de cualquier otro paraíso fiscal.

No sé a tí, pero a mí me da vergüenza ajena y unas ganas de vomitar que lo mismo acabo echándole una cucharadica de Primperan al gintonic.

PD: Mañana a correr en Torre Pacheco. No sé si lo haremos delante o detrás del alcalde de la localidad, porque también lo tienen en cuarentena por corruptelas urbanísticas.

4 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¡Qué vergüenza! Tu entrada no, el país. No se puede culpar a las cutrevisiones, pues sólo demuestran ser grandes marketinianos, que dan a la gente lo que quiere ver. Todos tenemos una parte cotilla, o cutre, más o menos escondida, y es precisamente lo único que estos pringuis explotan. La madre que los parió.
Gracias por tu comentario.

stani dijo...

Xarli tienes más razón que un santo, excepto en lo de los ovnis pues yo mismo de vez en cuando veo alguno sobre todo cuando estoy haciendo farles y series de velocidad en la piscina, hablan conmigo y tó,jajaja.

En cuanto al antiguo edil será muy corrupto pero que bien miente el jodido y además resulta curioso pero algunas damas les resulta atractivo(y luego hablas de ovnis), recuerda tenemos lo que nos merecemos, total mientras que no se hable del paro,la crisis, etc... antes era fútbol y toros ahora está Telecinco.

PD. Te mojaste en Torre-Pacheco?

Jesús dijo...

Hombre vale que es lo que pide la gente... pero la opinión, lo de marketin esos, saben que se crea facilmente.

Vamos, que nos enseñan que pedir.
Mi perro pedía comida de lata y el caniche malcriado de la vecina foi -gras y jamón del bueno.
Está claro: Mi marketin tenía engañado al pobre de mi perro.
Que país!.

XARLI dijo...

Gracias a los 3 por aportar vuestra opinión. Me agrada ver que entre los tíos duros del triatlón no tienen aceptación las golferías televisivas.
Stani, en cuanto a lo del atractivo del tío del bigote, no sé qué decirte, que yo también llevo y no veo que se vuelvan locas por mí (aunque vaya con mallas, ja,ja)
Jesús, sigue así con tu perro, y lleva cuidado no se vaya a dar cuenta de que lo tienes engañado, pq se irá a ladrarle a quien más le dé, en plan cachuli.