martes, 20 de enero de 2009

El señor de las ampollas y un proyecto solidario

Seguramente habrá gente que piense que hago cosas raras y que por eso me pasan cosas raras. Parece ley matemática en plan cartesiano. Alguno hasta creerá que exagero cuando que me pasan cosas raras porque luego no son para tanto, y que es puro efectismo literario.

Lo de las ampollas en los pies no es nada del otro jueves si te pones a correr una media maratón con unas plantillas recién estrenadas. Lo sé. Más bien es algo normal tirando a globería recia hecha en madera de pino. También lo sé. Pero creedme si os cuento que a mí me persigue una maldición... o para ser más propios, una "media" maldición, pues los expedientes equis me acaecen mayormemnte cuando trato de intentar bajar mi mejor marca del centenar de minutos.

¿Alguien sabe quitar el mal de ojo? ¡estoy por ponerme un lacito rojo en cada oreja! O eso o decidirme a correr siempre con el gorrito de papito Noel que llevé en la Sansil -como ilustré en mi anterior entrada-. Entonces no tuve experiencias extrasensoriales ni altercado muscular, esquelético o pellejil alguno.

En la XX edición de la popular Media de Santa Pola, esta vez, y tras haber completado una primera "media media" bastante aceptable (me atrevería a decir que hasta demasiado aceptable tirando a un pelín osada por mi parte, ¿acaso creía que mis piernas eran las de ese grupo de galgos africanos que encabezaba la prueba?), comenzaron mis cuitas. De ahí que el castañazo hasta alcanzar la meta santapolera fuera completo, incluyendo una operación de "lifting" en la planta del pie izquierdo (por aquello de que se me estiró la piel) y un amago de desvanecimiento -estimo que causado por una mala hidratación en los avituallamientos y por el incontrolado ritmo inicial- al que, por suerte, pude poner freno antes a tiempo.

Por contra, a lo que no pude poner freno fue al crono hasta siete minutos después de lo deseado (1h47)... Esta vez, si os he de ser sincero, no entré en meta satisfecho, y ni tan siquiera hice mi habitual derroche esprintando en los últimos metros. Por unos instantes me invadió un sentimiento desconcoido de decepción. Es lo que tiene haberse ido haciendo ilusiones a lo largo de la carrera. Y es que, por más que de ilusiones también se vive, atendiendo a las leyes de la gravedad: cuando más alto se sube, más dura es la caída.


Mucho peor le fue al Director del Centro Penitenciario de Sangonera, que terminó espichándola. RIP. Con cosas así, desgracidamente es muy fácil consolarse. Yo tendré más oportunidades, y podré seguir entrenando para intentarlo, pero a este buen hombre se le acabó la carrera de la vida. ¡Sentíos, pues, afortunados, de poder seguir gozando del juguetón roce de la brisa en la cara, y de las ostias varias que te puede llegar a dar la vida!

Y hablando de fortunas... ya va siendo hora de presentar en sociedad el proyecto de triatlón solidario de nuestro refundado club. ¿Os habéis fijado bien en la camiseta que estrenamos en la Media de Santa Pola?
Que nadie se lleve a engaño porque, con la crisis, ha sido especialmente difícil encontrar patrocinadores. Aparecen casi más pegatinas que dinero hemos podido recaudar para la causa. Mas si hay algo de lo que estamos orgullosos es del proyecto solidario que acabamos de estrenar, y con el que pretendemos ayudar modestamente a desestacionalizar el concepto que se tiene de que por Navidad hay que colaborar con los más desfavorecidos, en plan telemaratón. ¿Y qué pasa con el resto del año? ¿es que la gente sin recursos deja de comer y se pone voluntariamente a hacer dieta como todos los que nos hemos pasado con las comilonas navideñas?...

Pues eso, que esta temporada, vamos a llevar en todas nuestras equipaciones (tanto de entrenamiento como de competición) junto a nuestro recién diseñado logo, el de Cáritas. Salvando las distancias, pues no tenemos ni a Messi ni a Etoo (aunque si Stani estuviera un poco más moreno podríamos tomarlo por integrante de una de esas tribus africanas, según está corriendo el zagal), es como lo que está haciendo el F.C.Barcelona en sus camisetas. Nuestro granito de arena no tendrá la misma repercusión en los medios de comunicación, pero nos conformamos con que sirva de recordatorio y ejemplo al pequeño microcosmos que nos rodea y la gente que nos sigue y nos ve. Ahí queda eso.


EL TRIATLÓN ES UN DEPORTE DURO. PERO ES MUCHO MÁS DURA LA VIDA PARA MILLONES DE PERSONAS. ENTRE TODOS PODEMOS COLABORAR PARA QUE SEA MÁS LLEVADERA Y DIGNA. ¿TE APUNTAS? EL DEPORTE DE LA SOLIDARIDAD LO PODEMOS Y DEBEMOS PRACTICAR TODOS.

6 comentarios:

Jesús dijo...

Me parece una buena iniciativa.

La de llevar el logo de caritas me refiero, lo de las ampollas no tanto...
Pero ahí está. Una media que ha caído, y pa'lante, cada vez mejor.

stani dijo...

Xarli!, Xarli!, veo,percibo, advierto,observo,noto.. una metamorfósis-katkaniana desde aquellos días del 2005-06 hasta los días actuales. Aquel Xarli que llegaba a meta en Fuente-Álamo anocheciendo pero sin dolores y con patada ninja al final con el Xarli actual dónde empieza aparecer en el vocabulario palabras impropias de vos como plantillas, cremas, sóleo, abductores, cronómetro,ritmo.. que está pasando amigo, jajaj, ojo! que no digo que cualquier tiempo pasado sea mejor..... más todo lo contrario.

PD. me voy a nadar. olé.

XARLI dijo...

Jesús, lo bueno que tiene esta iniciativa es que no tiene derechos de autor y cualquiera puede unirse a ella. De hecho nosotros nos hemos "inspirado" en el Barsa que luce en sus camisetas el logo de Unicef. No somos ni Messi ni Etoo (aunque algunos del equipo ya empiecen a correr como negricos, ¿eh, Stani?), pero a ver si entre todos ayudamos a conseguir lo que decía en mi entrada: que no veamos la solidaridad como si fuera turrón.
Oye, y también es libre (aunque menos recomendable) lo de las ampollas, je,je.
Amigo Stani, algo de razón si que tienes. Pero no temas, que por mucho que me esfuerce siempre me surgirá alguna cosa que me impida dejar de ser un globerico tradicional. ¡Ah! Y por supuesto, por mucho que entrene -si llega a afianzarse el caso- tranquilo, porque lo de filosofar y dar por culico con retóricas varias lo seguiré haciendo cuando se tercie (o se "quinte", jaja)

stani dijo...

mejor cuando se litre...jajaj.

PD. me voy a correr

Felipe Javier dijo...

Oyeeeee! Eres el amo, Xarli! Mola la iniciativa! Hablaremos en Torre Pacheco, me esperas o te espero en meta?

XARLI dijo...

No te creas Felipe, ¿amo yo?... De lo único que procuro ser dueño es de mis actos, ¡ya quisiera yo controlar la mitad de lo que controlas tú, ja,ja!...
Ya veremos de qué lado vence la balaza en Torre Pacheco. Yo con llegar ya sabes que me conformo, y ya puestos hasta lo mismo me conformo con que se equivoquen los del tiempo y no nos llueva para poder disfrutar un poquico.