jueves, 23 de abril de 2009

1/2 IM - E

Uno, que es concienzudo donde los haya, y a falta de un entrenamiento medianamente decente que llevarse a las piernas, anda a vueltas con las matemáticas, intentando buscar la fórmula magistral que me permita convertirme, no ya en Premio Nobel de la aborrecida ciencia, sino en todo un Finisher o Semi hombre de hierro.

Porque, 1/2 IM - E, para los no iniciados, no es ninguna ecuación, tan sólo un sueño, el medio ironman de Elche, un gran paso hacia delante de este aventurero soñador -otros me definen como loco de remate o desasistido por la razón-.

- ¡Si, si, si, Elche ya está aquí! -gritan enfervorecidas mis descontroladas neuronas, hasta el culo de vitargo que están las pobres.

Sospechosamente me digo, que tratándose de lo que se trata, aún no se han apoderado de mí los nervios, a pesar de que ya ando con la cuenta atrás, arrancando hojas del calendario como el que arranca ajos. ¿Será eso buena señal o la premonición de una gran cagada deportiva?

Ilusión no me falta. Veremos lo que pasa. Yo pondré toda la carne en el asador para mi bautizo en la media distancia triatléticamente hablando, porque padrinos sé que no me van a faltar (por cierto, confío en que no os aburráis mucho en la línea de meta esperando mi llegada triunfal).

En fin, comprenderéis que acorte el discurso por esta vez. Y es que me he propuesto evitar cualquier actividad que me desgaste más de lo necesario.

Señores y señoras, vayan engrasando esas bielas que el juego va a empezar....

NOTA DE AGRADECIMIENTO Y REAFIANZAMIENTO ESPIRITUAL DEL AUTOR:
De paseo por la red, procurando templar un poco los nervios, me topo con la definición de triatlón que pone el wikipedia que todo lo sabe. ¡¡Gratia plena al wikipedia!! ¡¡Gud seif de güikipedia!!... Ha sido toda una revelación que recibo con inusitada alegría. Transcribo con la literalidad necesaria:

El Triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y TROTE....

Si señor, por fin corroboro que mis cochambrosos finales a pie, desprovistos del menor atisbo de fuerza muscular están perfectamente integrados en la definición de la actividad triatlética. Nada de "carrera a pie"... no señor: ¡TROTE!... De mi cosecha podría añadir lo de "cochinero", pero por respeto al noble porte de ese animalillo y sus preciados jamonzacos, dejémoslo estar, con trote sobra, ¡olé!

Si no os lo creéis poned "triatlón" en el buscador de guguel y pinchad en el enlace de la "güiski"pedia... (lo mismo es que quien lo escribió iba fino del susodicho brebaje).

5 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Animo, tío, que ya llegará el lunes. Ya sabes, las tres "c", y una buena estrategia: 1h+10'+3h30'+10'+2h30'= 5 horitas de ná.
Suerte y guárdame una cerveza, plis.

Jesús dijo...

Eso si que son matematicas!.

De acuerdo contigo en que el cochino no merece que comparemos el trote arrastrao que vamos a lucir en Elche con los alabados andares del ibérico.

Suerte, y seguro que nos vemos en la carrera a pie mínimo.

stani dijo...

Usted vaya a trote o de rodillas pero como no te vea a media tarde la camiseta puesta se puede liar la de San Quintín, ojo! sin ánimo de meter presión, jajaja.

XARLI dijo...

Ramón, que ya si eso vete cambiándole las pilas a tu calculeitor, que parece que lo de las sumas de tiempo no lo tiene muy controlado :-)
Jesús, en lugar de tanto vitargo, echo de menos unas lonchicas de jamón ibérico en los avituallamientos, ¿tú no?... con su buen finico, ¡hmmmm! A ver si nos vemos (aún me puedes pasar tu teléfono para que te llamemos)
Stani, si sólo hay que ponerse la camiseta para ser finisher, mañana mismo cuando vayamos a recogerla me la pongo y me ahorro la madrugá, ¿qué te parece?

stani dijo...

Xarli! Bienvenido a la larga distancia, se me ha olvidado decirte que como no cruces la meta te quedas sin camiseta, olé