jueves, 9 de abril de 2009

Como un triatleta con ruedas nuevas

Que me perdone la sabiduría popular por la adaptación no autorizada. Confío en que no se personen fuerzas de la autoridad competente (o incompetente, según se mire), el cobrador de la SGAE -que es como el hombre del saco en moderno- o una corte celestial de angelotes de la RAE para poner las cosas en su sitio. Siempre puedo decir que soy un artista y que estoy en plena labor creativa, versionando tradición para adaptarla a este mundillo nuestro de neopreno, licra y depilaciones cuasi integrales por el viejo sistema francés de la guillotina adaptada por el señor Yilet.

Si, estoy tan contento e ilusionado, como el famoso niño y sus no menos conocidos zapatos nuevos. Por más que las ruedas que me he agenciado sean de segunda mano y no aparezcan ya casi en ningún catálogo de productos "in" para el oficio pedalístico.

Yo es que soy de fácil conformar. Cosas de la magistral educación que recibí y del recorte presupuestario que se me aplicó desde siempre para las cosas de la juguesca. De hecho se me caería el alma al suelo y la tendría que recoger a paletadas si se me pasara por la cabeza dedicarle a la cosa del "tuneo" triatleta una cantidad excesiva de pecunio. La vocecilla encargada de la conciencia tesorera de mi cerebro sólo admite gastos debidamente justificados, y dado que adquirir unas ruedas nuevas no es capricho banal, sino necesidad -derivada de la imposibilidad de ajustar un casete de piñones adecuado a la exigencias de los alrededores orogénicos de Zarauz-, ¡no pasa ná!...

No obstante, que me conforme con poco no quiere decir que no aspire a más. Tanto es así que ya estoy casi en la rampa de lanzamiento... El referido disloque comenzara con el Triatlón de larga distancia de Elche en poco más de quince días. Continuará en Fuente Alamo la semana siguiente con la vigésima edición de uno de los Triatlones Nacionales de más arraigo y, acabará, si antes no se desparrama en demasía la coyunda muscular, a mediados de junio, con otra prueba no menos tradicional y espectacular: el Doble Olímpico de Zarauz.

La primera prueba, pura demostración de reflejos, ya la he superado. Se trataba de estar alerta para conseguir plaza. Y he conseguido un pleno impresionante: tres de tres. Ahora lo único que espero es lograr otro pleno finalizando las tres. Para eso, necesitaré convertirme en una especie de Anakin Skywalker, a ver si con los ánimos de los míos y un poco de entrenamiento consigo el efecto "Darveider", es decir, que la fuerza me acompañe.

Ya sólo queda una cosa. Seguramente la estáis esperando con avidez. Lo entiendo. Y en breve la subiré: una foto de las ruedas. Siento decepcionaros. Lo mismo estábais pensando en una foto, si, pero de mis piernas depiladas. Y no, creo que el reto es terminar todo lo dicho con la compañía capilar de siempre, demostrando que el hombre y el oso, cuando más peludo, más hermoso.

Nota disculpatoria : por cierto, lamento la enconada manía de dirigirme en plural a mis lectores, cuando sé de buena tinta que sólo tengo un fiel Sancho Panza virtual.

4 comentarios:

stani dijo...

Acho! no te conozco, ruedas nuevas, calcetas,plantillas... dónde está aquel triatleta antiglobalización?, no sé, no sé, como cambia el cuento...
Por cierto no me puedo sentir aludido en referencia a Sancho Panza, estoy ya en 69 escasos. olé.

XARLI dijo...

Bueno, ya has visto que por deferencia hoy no me he calzado mis supercalcetones... Y vosotros en lugar de corresponder a este estupendo gesto esperándome, ¡ale, a correr más que la pólvora por los polvorines!
En cuanto a lo de Sancho Panza, está claro que era metafórico, pq el único que puede sacar panza es servidor, que aún la conserva íntegra (espero que me haga el mismo servicio en Elche que la joroba a los camellos, ja,ja)

Jesús dijo...

Tío Zarautz.
Me sumo a la sorpresa de Stani.
Cada vez menos globeros....

A disfrutar de esas ruedas... Davidiego las habría metido en la cama.

XARLI dijo...

Gracias por los ánimos, Jesús, pero me ponga como me ponga creo que mi destino es pertenecer a la "casta" de los trigloberos por los siglos de los siglos...
Lo que pasa es que si termino Elche o Zarauz, pues pasaré a ser un finisher-globero, ja,ja, que quieras que no, es un escalafón superior dentro de la globería.
Ya veremos como se da la cosa.
Os esperamos!!