lunes, 16 de noviembre de 2009

La penúltima globería

No es una promesa. Es una forma de hablar. Ya quisiera uno, que parece haberse encasillado como opositor perpetuo a insigne y muy leal globero del reino (¡pero estoy a puntico de aprobar la oposición, ja,ja!), que fuera de verdad la penúltima, y que, como tal, la siguiente fuera la última. Mas mucho me temo que no será así, y que a la siguiente le seguirá otra, y después otra... ¿habéis visto la pelicula del día de la Marmota? ¡pues lo mismico pero en globero!

Aconteció ayer domingo, tercer día del señor de noviembre de dosmilnueve. Lo mismo tuvo algo que ver una alineación astral producida en el sexto cuadrante cósmico de la Vía Láctea, de la que ni siquiera tengo noticia... ¡vamos! que seguramente estaba escrito en las estrellas con letra arial del veintiocho y yo ni me había dado cuenta, pero la cuadratura del círculo comenzaba cuando me anuncia Stani, mi guía espiritual del pedal, que salía con la peña de Cobatillas, por mor de la espantada del bueno de Juan, ese aspirante a IM, pero que de momento es más FM (FM, acrónimo habitual de Frecuencia Modulada, pero que en este argot más bien quiere decir: "Fiesta Man", porque no se pierde una el tío).

Y claro, como mis piernas con pelo no considero que den para seguir la estela de un conglomerado ciclista de élite dominguera (dicho sea con todos los respetos, no se me vaya a molestar nadie), y a pesar de la invitación de Stani de convertirse en una especie de lazarillo de goma, me excuso porque le aprecio y no quiero que se convierta su día de entrenamiento en un ejercicio de pastoreo. Además, tenía la intención de desvirgar mi nueva Orbea Onix, y tampoco era plan de meterse en un grupo muy numeroso, no fuera a ser que en el estreno terminara descabalgandome a mí mismo (lo que propiamente se denomina "estrenarse").

Quedé pues, conmigo mismo, para salir a pedalear en solitario por las cercanías. Con buen criterio pensaba que, de hacer el ridículo, mejor hacerlo a solas. ¡¡Y mira tú por donde acerté!! (últimamente estoy atinando con esto de los pronósticos más que con las quinielas de fútbol)... ¡¡válgame el santísimo señor de los Nazarenos y toda la estirpe de palomas mensajeras!!

En fin, no os preocupéis por mi salud. Al menos por la física, que no necesito puntos de sutura ni un nuevo repaso odontológico. Es más. Erráis si estáis pensando que me descabalgó mi nuevo jumento, pues no se puede caer de una bici quien no se monta en ella, ¿no creéis?... Al grano: que no pude ni llegar a montarme, pues en mi particular relación de amor-odio con los instrumentos insuflantes de aire a todo lo que sea rueda de bici, resultase que me cargué por la vía rápida la válvula de la rueda de atrás, dándose el agravante de no disponer a mano del debido repuesto ni haber hecho acopio del mismo en su debido momento.

Total, que después de la desafortunada globería y de haberme disfrazado de ciclista... ¡¡y es que no sé ni darle aire a las ruedas de la bici!!, con las orejas gachas y el espíritu entre las piernas, tuve que deponer mis ansias. Os rogaría que me recomendéis algún manual de esos de autoayuda que pueda infundirme los ánimos que se me desinflaron al mismo tiempo que lo hacía la cámara de mi bici. Porque creo que no hay demasiada literatura sobre el procedimiento para hinchar la rueda de una bici, que si no...

Bueno, de premio para quien haya aguantado la perorata, un lugar donde se me pasarían todos estos penares de globero:

3 comentarios:

Pepe del Sequé dijo...

Hola Xarli, yo tambien tengo una onix y aunque todavía no he tenido ningun percance seguro que el dia que más importe que nada falle algo reventará ,exposionará o se partirá para demostrar una vez más que no somos nada. Espero que la próxima salida la disfrutes de verdad. El domingo tengo curro y no puedo ir al duatlón de Jumilla porque tengo un restaurante y casa rural y al igual que los ginecólogos, trabajo donde los demás disfrutan y tambien el mismo dia así que he aprovechado para dejarle mi bici a una amiga que si lo correrá. Si vienes a Jumilla te propongo que te quedes el sábado en la Casa Rural. La tengo en Pinoso a veinte minutos de Jumilla y te pondré precio de triatleta opositor en tiempo de crisis (osea nada)y así te conocemos en persona. La casa la puedes ver en www.elseque.com y dispondrías de una habitación doble por si vienes acompañado. Bueno ya me cuentas a pepe@elseque.com un saludo

stani dijo...

Pero mira que eres torpe, joder ya no sólo voy a tener que cambiarte la cámara cada vez pinches sino que encima voy a tener que ir a tu casa a darle aire al caballo loco, jajaja, el sábado 80 a muerte..

XARLI dijo...

Pepe, muchas gracias por el ofrecimiento. Esta vez no va a ser posible, pero tenemos que hacer por acercarnos un día de estos a probar alguna de vuestras especialidades en la cocina. Yo soy bastante clásico, así que un arrocico iría genial.
En cuanto a la Onix, por fin hoy sábado (víspera del Duatlón Cros de Jumilla, ¿quién da más?) he podido salir a sentir las new senseison. Entre el amigo Stani y Juan Carlos (futuro aironmaneta) se han encargado de comprobar que todo estaba bien ajustado, incluyendo mis ojos, porque han procurado que no le faltara su puntico de dureza a los 70-80 kms. del recorrido. ¡¡Estoy pensando en querellarme por acoso!! ja,ja

Stani, si, no te hagas el loco, que se que te gusta verme sufrir... ¿has visto hoy que duricas las tenía? ¡¡las ruedas!! ¿a que nunca me habías visto con las ruedas tan inflás?