lunes, 9 de noviembre de 2009

Erase una vez una bici muy cañera

Oye. Que es como para pensárselo: ni carbono ni aleaciones que parezcan productos derivados de investigaciones de la NASA. Si alguien piensa que le falta algo a su bici para ser la caña, aquí os dejo la propuesta definitiva: ¡una bicicleta de bambú! Vamos, de la caña de la que come el oso panda. ¡¡¡Y NO ES COÑA, SINO CAÑA!!! Tal cual, ¡palabra de globero!


¿Es o no como para pensárselo? Ligeras, resistentes, flexibles. A prueba de golpes (especialmente recomendadas para los globeros amigos de bajarse de la bici sin sacar el pie de la cala). Y encima no hay que cuestionarse la calidad, pues no viene de China (¡menuda trifulca montarían los osos panda si se enteran de que están usando el bambú para hacer bicis en lugar de para su gozo y disfrute!¡seguro que en lugar de montarse en ellas se las comían!).

La planta que las fabrica está en Ciudad del Cabo, allá por la República de Sudáfrica. Además, ¡mazo ecológicas!, porque su producción no requiere electricidad, y claro está: no se oxidan. Parece que ya hay algún diseñador de yankilandia interesado para exportarlas a todo el mundo. Dicen que aguantan hasta 300 kilos y además de modelos para carretera y montaña, tienen previsto una para carga, dado que también podrá ser usada por los campesinos para llevar sus productos a los mercados.

Bueno, y por alusiones, ya que estamos hablando de dureza, resistencia y flexibilidad, ¿qué tal si os muestro la foto de un tío que es la caña?... La foto es del duatlón de Cieza, subiendo la primera rampa del zigzag -cuando todavía tenía buena cara-. Después, como ya conté en mi "contracrónica", vino el chaparrón.

Por suerte, ayer en Puerto Lumbreras, este "lumbreras" no lo pasó tan rematadamente mal, a pesar del frío que hacía al llegar, la madrugaica que me pegué para meterme en otro fregado más, sobre todo teniendo en cuenta las pocas fuerzas que me guardé tras el rodaje de una horita a pie (con lo justico que sigo yendo a pie en esta pretemporada) del día anterior, y contando con que mi BTT estaba conforme la dejé después de la última prueba hace 15 días, con la cadena y el grupo suplicando aunque fuera un chupito de aceite de girasol y con más polvo que la tumba de Drácula... Pero es que es como un vicio...


(hablando de vicios, hete aquí un bici-oso)





La prueba fue curiosa. Los 20 kms. de BTT consistían en un trazado fácil de describir: 10 kms. tó p'arriba y 10 kms. tó p'abajo. Al llegar me conté los dientes y los tenía todos, así que, tan contento, sobre todo teniendo en cuenta el pedazo esprinaco que me marqué para ganar un puesto en la clasificación. ¡¡¡Globeros del mundo, uníos, y elegidme a mí como vuestro Dios, que sillín-mascota ya tenemos para el club!!!


PD: Un fallo fue que no pude tomarme ningún quintico. ¡Claro! Como los aironmanes no tienen lo que hay que tener pa tirarse al monte...

3 comentarios:

stani dijo...

acho, empezamos con la mejor cerveza del mundo y terminamos pidiendo la independencia y una estación de esquí, tiempo al tiempo, bueno lo del azogue de escándalo y ha faltado eso tan "güertano" como "a ver si te escarlas", jajajaj, y por lo demás como me gusta verte sufrir... olé

stani dijo...

acho, empezamos con la mejor cerveza del mundo y terminamos pidiendo la independencia y una estación de esquí, tiempo al tiempo, bueno lo del azogue de escándalo y ha faltado eso tan "güertano" como "a ver si te escarlas", jajajaj, y por lo demás como me gusta verte sufrir... olé

XARLI dijo...

Ya sabía yo que habiendo cerveza de por medio, el resto de mi comentario te iba a dar lo mismo, jaja.
Ya ni te metes conmigo por no haber estrenado aún mi nueva máquina, ¿será que tengo miedo a que se la coma algún oso? ja,ja