lunes, 23 de noviembre de 2009

¿QUÉ SE LE HA PERDIDO A BUGGS BUNNY EN JUMILLA?


Pues está bien claro: ¡¡¡ VINO !!!

Noticia extaída de ZanahoriaPress:
Buggs Bunny abandona su dieta vegetal rica en betacaroteno y se pasa directamente al tintorro de Jumilla.


No busquéis la noticia en los mentideros de internet, ni en los otros mentideros (los de las noticias de la tele). Al igual que la zanahoria es un fruto de la tierra, esta ocurrente forma de empezar la crónica del último duatlón cross de la temporada en el reino de Murcia (donde por cierto ya os adelanto que el rey ha sido Ramón García I de Puerto Lumbreras) es un fruto más de esta mente inquieta mía que no deja de golpearse contra las paredes de mi robusto cráneo intentando salir, tan ávida de carnavalescas comparaciones con las que disfrazar la realidad de diversas y coloristas vestimentas.

Vamos, que para siempre lo mismo, mejor contar cualquier chorrada que por lo menos divierta y entretenga... Aunque el caso es que, pensándolo bien, si que tengo algo nuevo que contar, lejos del habitual coqueteo con los últimos puestos. Vamnos a por ello:

1º Bolsa del corredor ==> nada de camisetas de algodón... En Jumilla, al pan, pan, y en la bolsa del corredor, vino.

2º Algo está cambiando en el mundo del triatlón... ¡está naciendo una nueva estrella! -aunque por el tamaño yo diría que no pasa de enana blanca-... ¿qué pasa? ¿no os lo creéis? ¡pues mirad bien la foto, a ver si localizáis al Guali Pascuali!
Ahí está la revelación de la temporada, en segunda línea de parrilla, con el dorsal 16, justo detrás de la élite (¡Bart Jaecken, el buen hombre, no se lo creía!), pero es que claro, con ese porte que uno se gasta, es normal que lo confundan con los buenos, ¿no?


Mas sigamos a lo nuestro: ¡pum! ¡cacharrazo de salida! ¡t'ól mundo en tropel a pisar uva! La peña no es muy numerosa, pero parece que con lo fresca que está la mañana, como que apetece correr rápido para entrar antes en calor.
-¡oye, un poquito de respeto, que si a mí me ha puesto delante la organización -eso sí, sin cobrar ningún fijo de salida- será por algo! -voy diciendo a todo aquel que intenta pasarme.

¿No decía yo que algo estaba cambiando? Pues como que empiezo a notarlo (y eso que aún no he catado el vino). Lo normal en estos casos: sales demasiado delante para tu nivel y te pones a un ritmo demasiado exigente. Alguno que otro pasa como perseguido por el espíritu de Zatopek, pero la cosa se estabiliza y me veo en una situación un tanto extraña: llevo casi tanta gente por detrás como por delante. Decididamente no es normal, por eso me recreo mirando la dispersa cola del cometa... ¡hay que ver lo cambiado que está esto corriendo unos segundos más rápido el kilómetro! ¡No me suenan las caras de los que llevo alrededor! ¡Eso es todo un lujazo para este cuerpo cavernoso mío!

Tengo una sensación estupenda. Es la primera vez que recuerdo estar sufriendo con gusto... Voy más rápido que en ninguna otra carrera que recuerden mis piernas. La segunda vuelta se me hace un poco más dura, pero aguanto el tirón y consigo dar alcance a dos corredores con los que he ido manteniendo la distancia. Habían anunciado 5 kms. en el primer sector, pero está claro que era bastante más (es posible que hayan seis). Basta con ver el tiempo que marcan los Guevara, Jaecken y demás en cabeza (rondando los 20 minutos). A mí me han salido 24'38. Perdonad que os aburra con mis cosicas de globero emocionado, pero es que me emociono.

¿Os he dicho ya que estaba disfrutando? Para celebrarlo me tomo un chupito en boxes, que ahora viene lo bueno: 28 kms. de BTT. ¿Qué más da perder unos segundos tomando un respiro?

Comienza la fiesta

Si hay algo que detesto más que las subidas son las subidas con piedras. Y si hay algo que odio más que las subidas con piedras son las subidas con muuuuchas piedras. Casi estoy deseando llegar a las subidas más duras, a ver si suaviza un poco el incesante repiqueteo que llevo en todo el cuerpo. Es el kilómetro 7. Ya voy cogiendo tonillo. Pero como diría la presentadora de un popular concurso del siglo pasado: ¡¡hasta aquí puedo escribir!!

Porque, ¿que pensariáis si os dijera que tras la bajada llego a boxes cuando no había colgadas ni una veintena de bicicletas? Este tío se ha pegado un trompazo y está delirando, ¿no?... Pues no, allí estoy yo, saludando a la concurrencia. Asombrando a propios y extraños; por supuesto a mi media mandarina que me animaba más que nunca: ¡¡qué bien vas hoy!!... ¿bien? ¿has dicho "BIEN"?

La realidad es que no iba tan bien. La realidad es que hubiera necesitado ir en moto (una de ruedas muy gordas para pasar por el pedregal que nos metieron). Pero me tuve que pegar una carrera-caminata-descenso sin pedales de 7 kms, pues fue en ese punto donde se acabó lo que se daba. Iba justo de fuerzas pero no fue esa la razón. Me tocó volver a patilla por culpa de una patilla... La del cambio, que se partió y me dejó tirado en medio del monte.

No os fustigaré con el relato de mi penoso regreso. La única parte potable -la de mi entrada en boxes corriendo, en plan lucha contra los elementos- ya la he contado antes. Se acabó lo que se daba por esta temporada. Y mi último objetivo, casi un capricho, el de quedar entre los 20 primeros de la Megaliga (reto que me había propuesto al empezar el año), no conseguido por culpa de una avería técnica (de haber terminado la carrera ocuparía el puesto 15 de la general, en lugar del 27). ¡Qué se le va a hacer!

Como diría Buggs Bunny, que para eso lo he traído a este relato del "duelón" cross de Jumilla -duelón, porque para mí fue como un duelo, ya que es la primera vez que no acabo una carrera que empiezo-, y porque había que verme corriendo por el monte, que más parecía un conejo disfrazado de duatleta: ¡¡¡ESO ES TO-TO-TO-DO AMIGOS!!!
.... Aunque, ahora que lo pienso, ¿eso no lo decía Porky?

5 comentarios:

stani dijo...

Joder! como los de élite, ya hasta se te rompe los cambios, jajaja, y que buena planta así con barriga metida para adentro, jajaja.

ramón dijo...

Pues a mi, ahora que te leo, se me cae un poquillo la cara de vergüenza, porque fuiste de los primeros en preguntarme por mi carrera y en alegrarte y yo...yo me entero ahora de lo que te pasó, ahora que te leo, con lo fácil que es preguntar por la salud..

espero que me perdones máquina, no te digo que no volverá a suceder, pero sí que intentaré que no suceda.

Siento lo que te pasó, y más siendo la última, que digo yo, la puta patilla, ya podía haber aguantado un ratico más.

Bueno,espero que al menos te haya pasado como el dicho del polo, que si te preguntan que queda tras comértelo y dices: el palo, te responden: no, ganas de comerte otro.

un abrazo, tio grande.
Ramón

XARLI dijo...

Stani, ya te decía yo que algo está cambiando dentro de mi, me noto como raro... lo mismo es que me va a salir un alien, ja,ja.
Y seguramente la culpa de que se me rompiera el cacharro fue por estar en 2ª línea de parrilla, con los "wenos", ja,ja. En fin, eso se me cura con otro sábado haciendo cuestecicas en el Valle, viendo como no puedo seguir vuesta rueda.

Ramón, no te preocupes, y enhorabuena de nuevo. En el fondo que no te extrañara verme tan pronto en las duchas me hizo sentir raro pues de haber podido acabar, aún me hubiera quedado un ratico. Así que te agradezco que lo vieras como algo normal, cuando lo más cerca que puedo estar del campeón es en la salida, ja,ja. ¡Ah! Y gracias también por pasarte por la humilde morada de este aspirante al top tuenti de la megaliga. La verdad es que no poder puntuar fue lo que más me fastidió. Puede parecer una tontería pero era un reto (poquica cosa de reto, ¿verdad?... a tono con servidor disfrazado de tri,ja,ja). Un reto que me fijé al comienzo de temporada, lo mismo que tenía en mente acabar los dos 1/2 IM en los que me inscribí (Elche y Zarauz... ¡eso si lo conseguí!). Ya ves tú, a mis años y con estas ilusiones de adolescente. Al menos soy realista y sé que las únicas chapas a las que puedo aspirar yo son las de los quinticos que me tomo. Y es que es más fácil entrenar acodado en una barra que acoplado en una bici. En la barra lo mismo no me sacábais tanta ventaja los superclase, ja,ja.

ramón dijo...

...que te lo crees tú, a ver si te piensas que me paso el día sólo con "menesteres" deportivos. Todo suma, y los ratos de acople en la barra del bar con la guinnes pidiendo a gritos que acabes con ella...eso, eso no tiene precio.
No hijo no, me parece que vas a tener que entrenar más en todos los frentes...jajaja

Un reto es un reto, el único tamaño que tiene es el que tú le des, y eso es lo que importa.
Dentro de no mucho, ese...según tu..pequeño reto, quedará atrás y pondrás rumbo a otro más dificil (que no importante)..es la ley de la competición...siempre quieres más.

Y en cuanto a lo de la edad...mira como me rio¡¡¡¡¡:: jajajaj

Tener más edad que el resto, tiene muchas más cosas buenas que malas, tranquilidad, experiencia..., la mala es el declive físico, pero eso se solventa perfectamente si trabajas cada día lo principal: la ilusión.

Es más, cuanta más gente a tu alrededor te mire raro, te critique, o piensen de tí que eres un bicho raro...que a donde vas a tu edad...y mil chorradas mas...cuando eso pase Xarli, alégrate, alégrate que lo habrás conseguido.
Un abrazo.

XARLI dijo...

Ramón, va a ser que me apunto eso último que dices, y me lo fijo como un reto: ¡¡A ver si nos vemos cuando tengamos setenta años dándonos de leches en la primera boya, ja,ja!!