sábado, 20 de febrero de 2010

¡ MENUDO CRISTO CON LO DEL CRISTO !


Si yo fuera Gibson -me refiero a don Mel, porque poniéndole musiquilla también cuadraría perfectamente con el conocido tema de la pelicula "el violinista en el tejado": Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum -, me daría por pensar que el cristo que se ha armado con esto del Cristo de Monteagudo no deja de ser otra conspiración más.


O eso, o que estos de la Asociación Preeminencia del Derecho, que preside el abogado J.L.M., no tienen nada mejor que hacer que ir presentando recursos de tribunal en tribunal por cosas como ésta, de las que nadie se ha quejado y que a nadie molesta, aduciendo que el Sagrado Corazón de Jesús (en murciano-paladín: "cristo") que preside los restos del castillo árabe de Monteagudo son un símbolo religioso y franquista.

Por mi parte, me niego a darle publicidad a un menda como éste , que me huelo que lo único que busca es notoriedad, y sólo pongo las iniciales de su nombre como si se tratara de un presunto delicuente, ¡porque tiene delito el payo!¡que habiendo las injusticias sociales que hay por el mundo emplee su tiempo y de paso el de una justicia saturada y lenta para darse autobombo!... ¡y para más inri encima el menda es de aquí!...¡Si quiere notoriedad que convoque una rueda de prensa, se lleve unas pinzas de depilar cejas, y delante de las cámaras se baje los pantalones y se quite los pelicos de los huevos uno a uno! ¡No te digo!¡seguro que con eso sale más en la tele!

¡Me cago en tós los abogaos del diablo!¡Si el Cristo de Monteagudo tiene hasta sello!

¡Que los murcianos semos gente honrá, pacífica y acogedora -lo mismo hasta un poco demasiado, aunque viendo el apoquinamiento de los representantes que tenemos (¡conste que lo digo tanto por los unos como por los otros! ¡que con líderes de gobierno y oposición tan poquica cosa no me extraña que no pintemos nada en el concierto nacional!), pero si nos tocan los cojoncicos sacamos el codo a paseo lo mismo que el Cristiano Ronaldo!

De entre las reacciones que he leído, de las políticas paso bastante, porque entre los magos de la palabra y el debate inocuo, por una vez parece que hay unanimidad, y en el fondo les viene estupendamente para desviar la atención hacia otro lado y aparecer como los salvadores de la patria y los símbolos murcianos (que esa es una de las teorías conspirativas que aplicaría el amigo Mel en un agudo ejercicio de perspicacia), pero hay algunas cosicas curiosas, como comparar a nuestro "santico" con el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro (¿será por eso que en el Entierro de la Sardina se traen a las mulaticas a enseñar cacho y pecho?) o como considerar que la hipotética retirada del Cristo de Monteagudo, sería tan absurda como quitar las pirámides de Egipto, por el hecho de que fueron concebidas en honor a los faraones (que eran considerados deidades) y construidas por esclavos, o como la destrucción de los budas gigantes por parte de los talibanes...

Y además, no se trata ni de ser inmovilistas ni de ser progres a ultranza, así que, siendo prácticos, ¿por qué no le buscamos una nueva utilidad?


En fin, que cada cual piense lo que quiere, pero que se dejen de monsergas y de estupideces constitucionales, que si no hacemos nada el IVA nos lo suben dentro de poco, ¡a ver si estos julays de la Asociación Preeminencia del Derecho ponen un recurso contra esto! ¡¡¡que a eso si que no hay derecho!!

5 comentarios:

XARLI dijo...

Otrosí resulta obvio que, tratándose de Monteagudo, esperamos con ansiedad la opinión del ilustre hijo del viento, también conocido como el niño de los peines, o el nenico de Monteagudo.
Por cierto, que mientras yo fabricaba esta entrada, el susodicho estaba con una de sus salidas... (de las de pedal), ¡qué paradojas!

Anónimo dijo...

Lo de JLM me ha gustado y yo diría que lo prefiero. Es por eso que escribo esta entrada en tu blog, pese a ser el propio vilipendiado. Te aclaro que el exigir que se apliquen las normas constitucionales por encima de las costumbres no es ningún disparate sino un derecho de todos los ciudadanos y un deber del Gobierno que por cobardía hacia la Iglesia en este caso no cumple. Otros lo harán en el futuro incierto que nos aguarda.
Yo soy el JLM a que te refieres, oye, y que descanso no escribir mi nombre y primer apellido entero, sino por iniciales, me sienta mejor, me quita peso. Si pudiera me cambiaba el nombre a JLM, en otro tiempo unas amigas alicantinas en cuyo piso de estudiantas hacía yo mis "incursiones", me llamaban "jotaele" porque me gustaba firmar así. Salve. JL

XARLI dijo...

Don "Jotaele", que si, que yo le mantengo a vuesa merced el anonimato, y a cambio deja Vd. en paz a nuestro santico, que si no el nenico de Monteguado puede enfadarse, y de poco le iban a servir sus conocimientos legales para defenderse, a no ser que domine también técnicas orientales de defensa personal (o lo conozca Vd. en persona, claro).
De lo que no me ha dicho nada es de lo de depilarse los huevecicos en público, ¿a que es una propuesta "de cojones"? ja,ja,...¡le regalo la idea sin que tenga que pagar royaltis!
Otrosí, se abre la rueda de comentarios, ¡venga, hagan juegos señores y señoras!

stani dijo...

Xarli que foticos más chulas de ese pedazo de pueblo, cuna de grandes triatletas, verdad?, jajaj. , tú tranquilo que nosotros y nuestros hijos siempre veremos el Sagrado corazón dónde está ahora, a pesar que algunos desocupados quieran lo contrario, aunque como está el país no me extrañaría que entre unos y otros hasta se llevaran todo el castillo, jajaja, pero lo que está claro es que "hace falta mucha vara"

XARLI dijo...

Stani, por si acaso, siempre que salgas por la mañana a una de esas tiraicas de bici, échale un vistacico al cristo, no vaya a ser que cuando volváis lo hayan desmantelao, ja,ja.
Conste que esto lo digo desde la admiración que siento por los tíos duros que os priváis del aperitivo sabatino o dominguero, ¡todo sea por Niza!.