miércoles, 17 de marzo de 2010

Se buscan líderes que no sean de cartón piedra

Basta con echar un vistazo a la política española para darse cuenta de que el dineral que se gastan cada año en las fallas confeccionando ninots es un despilfarro. En lugar de recrear figuras de cartón piedra parodiando a los polítiquillos patrios y sus disputas de plastilina, podrían ponerlos directamente en las hogueras y meterles una mecha por el culo, que el resultado sería el mismo -o hasta puede que más vistoso-. Arderían echando mistos, lo mismo que Troya o que un putiferio con sus lucecicas rojas revestido de moquetas e inmundos cortinajes de color rojo tanga con su buen chorro de gasolina.

Que no se me entienda mal. ¡Líbreme el señor de la exosfera de proponer acciones violentas o ataques al estado de derecho!... Yo contra el estado de derecho no tengo nada, más que todo porque está el susodicho estado sin estrenar, arrinconado en los bajos del Congreso, donde por mucho que quieran que pensemos que hay fieras de la política, las únicas fieras son de bronce y tienen forma de león en las escalinatas de la carrera de San Jerónimo. Dentro hay lindos gatitos, que simulan arañarse pero que terminan bebiendo del mismo tazón de leche o mamando de la misma teta nacional, que somos todos los paganinis, con o sin violín.

¿Os habéis dado cuenta de la poca diferencia que hay entre decir diputado e imputado? ¡pues cuando a alguien se le ocurra pulir y dar cera al estado de derecho y este empiece a funcionar a toda máquina la diferencia va a ser bastante más escasa, dado el injusto cobijo legal que da la condición de diputado a quien usurpa su condición de representante a todos los españoles!... ¿representantes del pueblo? ¡los cojones!

Si, es cierto, ahora hay crisis. Y precisamente por eso es por lo que se están quedando con el culo al aire las fuerzas vivas de la política hispana. ¿Sabéis cual es mi propuesta anticrisis? ¡pues la misma que utilizan los entrenadores rusos de fútbol sala! ¿habéis visto alguna vez un partido de fútbol sala donde juegue un equipo ruso?... En el fútbol sala los cambios son libres, y lo habitual es ir haciéndolos de forma progresiva, normalmente dependiendo del nivel físico de los jugadores. Por analogia, en la política, yo tiraría más del nivel intelectual, y haría un cambio "a la rusa", es decir: ¡todos los jugadores de campo al banquillo de golpe!

Mas vuelvo a pedir que no se me entienda mal. Lo más probable es que si algún izquierdoso me está leyendo pensará que soy un ultraconservador y que apesto a rancia derecha, ¡y nada más lejos de la realidad, ni por un flanco ni por otro!... Mi propuesta va más allá de un simple apaño-chapuza (está más que demostrado, a pesar del empeño del españolito idiotizado de a pie, que la tan traida "alternancia política" -a la que yo llamo el juego del bisagreo-, como norma para regir nuestros designios, es una mamarrachada global, que solo demuestra la poca preparación intelectual y cultural que tenemos los españoles).

Señores y señoras, mi propuesta pasa por sentarlos en el banquillo a todos. En principio de forma figurada, aunque lo mismo también habría que proponer sentar en el de los acusados a gran parte de la caterva de indeseables que se calientan el culete en los sillones del Parlamento -aunque no me extrañaría que también se lo calentaran en otros lugares, dado el "mariconeo" y el paripé que se traen los unos con los otros y los otros con los unos cuando aparentan discutir los temas vitales-, de la misma forma que siguen calentando sus cuentas bancarias, ¿o es que alguien ha propuesto que se rebajen TODOS los sueldos mientras sean incapaces de darle matarile a la crisis?... no claro, ¡a ellos que no se les rompa la cántara!

¿Y a quien propondría para sustituir a nuestros actuales gobernantes, en ese sentido más amplio que incluye tanto a gobierno como a oposición?... No niego que la labor es ardua, y que habría que empezar a rebuscar... Bueno, lo mismo nos llevaba bastante tiempo, pero seguro que podríamos encontrar buenos mimbres, eso sí, siempre que nos alejáramos de los círculos políticos. Porque igual que si un empresario buscara gente para trabajar que fuera honesta, cabal y honrada nunca se le ocurriría esperar en la puerta de Alcalá Meco o de Alhaurín, para buscar representantes políticos de idénticas condiciones morales, y que además sean gente preparada (¡y de todo esto falta a espuertas actualmente en nuestra politica!), tampoco me pondría yo muy cerca de la salida del Congreso de los Diputados.

Olvidémonos de los de siempre. Con honradas y escasas excepciones (el plural se me antoja aquí demasiado generoso) acabarían más temprano que tarde, por defraudarnos todos, y en dos telediarios volveríamos a tener al mismo equipo de adláteres mediáticos que hemos tenido siempre); insisto en que si nos afanamos por rebuscar, del cesto de la sociedad saldrán manzanas que no estén podridas de esa dejadez y borreguismo que solemos demostrar los españoles a la hora de conceder nuestro voto. Se trata de romper moldes antes de que volvamos a terminar los españoles rompiéndonos la cara por esos cuatro gilipollas prepontentes y con aires de marajás que pueblan la escena política, y que se mofan de los votantes a sus espaldas.

No hay comentarios: