domingo, 20 de abril de 2008

LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ .... EN EL DUATLÓN DE CIEZA





Las referencias cinematográficas, es lo que tienen, que dan más juego que el pijeras de Guti o el crupier del casino de Marbella en temporada alta.

También hay otras referencias, las mitológicas, que le dan empaque a un discurso, aunque esté tan vacío como la mollera de un aspirante a ministro. Porque hablar de Perséfone, Hades, Jano, Vesta, Saturno, Ceres, Marte, Artemisa, Minerva o la mismísima Diana cazadora, siempre será más recio y contundente que dedicarse a enumerar los ligues conocidos de la Obregón, los modistos que pujan por vestir a la Esteban en su reboda o si se le bufan los pelos a la Duquesa de Alba.

En fin, que yo lo que quería decir, sin tanto disfraz y adorno, es que el cabroncete de Eolo, al que Zeus dió el poder de controlar los vientos, parece que ayer sábado se fue de marcha (no sé si Garban lo vería en el concierto de El Canto del Loco) y debió dejarse alguna puerta abierta o enchufado el ventilador. ¡Hombre, un poco de respeto!... que ya es bastante jodienda tener que ir a correr por las desiertas calles de un polígono industrial, como para después tener que enfrentarse a estos desaires meteorológicos. A veces parecemos apestados en lugar de deportistas (¡y luego tienen la desfachatez desde los poderes públicos de decir que hay que promover el deporte de base!... ¡me cago yo en la hipotenusa y en los triángulos equiláteros!), pero como he decidido alejarme de mi rama más crítica para tratar temas con mayor dulzura y positivismo, ¡alegrémonos! ¡que hemos resistido todos contra viento -nunca mejor dicho- y mareos!

Lo de los mareos lo saco a colación porque, con los esfuerzos que había que hacer para mantenerse encima de la bicicleta y no desplazarse, cual cangrejo, de forma lateral, lo más normal es que te diera un yuyu lipotímico. Pero lo importante es que no hubo ningún percance, y todos, a pesar del sufrimiento, fuimos felices a nuestra manera (algunos más, como los afortunados a los que les correspondió por sorteo un neopreno y un cuadro Cerveló).

Lo del sufrimiento es cierto. Todos los que competimos sufrimos; cada uno en su nivel, pero nadie se libra. A nosotros, los trideportistas, no nos son de aplicación las famosas palabras de Scarlett O'hara, en aquel mítico momentazo del cine mundial: "a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre". Y es que, ¡mira que me he dicho yo veces que quién me manda a mí pasar esos sufrimientos si no me dan de comer!... como supongo que os habrá pasado a todos los que competís por aquello del gusanillo. Pero luego, una y otra vez, se vuelve a caer en lo mismo, en un bucle que parece un constante "deja vu".

A modo de resumen de la prueba he de decir que hubiera resultado más vistosa en un entorno menos desangelado, y con un mayor número de participantes (fuimos poco más de 80 los valientes). Algo tendría qu ver el hecho de que fuera sin drafting, pero ya se sabe que esto es para gente dura. Al que no le guste el padecimiento, que se dedique al punto de cruz -muy respetable, por cierto-.

Se decidieron los campeones regionales de Duatlón en todas las categorías (desde Alevines a super-veteranos):
ABSOLUTO MASCULINO = Raúl Guevara
ABSOLUTA FEMENINA = Maria Raquel Miras Costa

Mención especial (cosas del marquetin, je,je) para nuestro capi, Jesús Carrillo, que es como el hombre orquesta, que lo mismo estaba organizando la prueba (fue uno de los principales patrocinadores), que atendiendo a clientes en el stand que instaló, que recogiendo el premio como Campeón en Veteranos I, que corriendo... ¡lo dicho! Un espectáculo. Y por equipos, Ciclos Carrillo cuartos. Todo un lujo.

Por si alguien está intrigado por saber como acabó el "duelo-revancha" entre Garban, el "altavoz andante" y un servidor, devorador de "garbancitos", como dictaba la lógica, me adelantó en la clasificación, pero con un margen un tanto escaso, dada la diferencia de potencial existente. ¡Vamos! Que aguanté el tipito lo mejor que pude y no salí descontento (obsérvese en la foto de mi llegada a meta, tanto el efecto del viento en las vallas yacentes, como mi homenaje al amigo Eolo Jr -Stani-, pues me marqué un "brinquidans"). Eso sí, a cervezas después de la carrera hubo empate técnico.



Garban, ¡ajústate el mono todo lo que puedas porque empieza la diversión acuática!, ja,ja. Ya veremos si en Los Alcázares te utilizo de hombre boya para que me vayas señalizando o decido apurar al máximo para ganarte al sprint saliendo del agua. Por cierto, lo de los saludicos con uno de los jueces entrando en meta, ¿puede considerarse trato de favor, a pesar de que se trate de tu retoño? Ilustrado queda.

6 comentarios:

stani dijo...

Acho, así me gusta que en las fotos metas la barriga, jajaja, por cierto hoy te he visto sobre las 7.10 de la tarde a la altura de Correos con una bici de montaña y el sillín superbajo, vaya una pinta de Friki que tenías, jajaj,

XARLI dijo...

Pues lo que soy, Stani. Si me hubieras dicho que me parecía a Brad Pit sería para que te pasaras por el oculista.
Por cierto, ¿quién te ha dicho que llevaba sillín?...

Garbanzito dijo...

¡Acho, cabroncete!, ¿es que no tenías una foto donde se me apreciara más gordo?. Por favor, quita ese pedazo de animal obeso del blog, no tus fotos, sino la mía. Tenía mejor concepto de mí estado de forma, pero observo que es patética...
Por lo demás ya se me ha pasao el rencor después de haberte "pasao por la piedra" el domingo. El honor de los míos está vengado...
Nos vemos...
Póngame a los pies de su señora... y dele las gracias por la foto, a fín de cuentas ella no tiene la culpa de que salga así, aunque ella fue quien la perpetró.

stani dijo...

Garban pues yo veo que tienes un culico muy lozano, la verdad que posas mejor por detrás que por delante, jajaj, bueno, mientras que sólo sea posar......

Jetlag-Man dijo...

Pue yo fui un día a la piscina de "La Flota" y me extraño ver una estatua del discóbolo en el vestuario. Cuando se movió y me fijé más detenidamente me di cuenta de que era el Garban en bolas. Xarli ¿llegaste tarde para inscribirte en Elche?

XARLI dijo...

Garban, todo se puede hablar, incluso lo de hacer desaparecer fotos (que conste que yo sólo quería ilustrar la relación de parentesco con uno de los guardianes de la autoridad triatlética, no tu prominente abultamiento abdominal delantero).
Stani, estoy contigo en lo del culico de Garban, pero ya sabes que en Cieza lo apretó más para que no le pillara yo.
Ramón: ¿que si se me pasó apuntarme a Elche? ¡je,je, que chiste más weno! ... ¿ande quieres que vaya yo con mi cuerpo serrano? ¡bastante que me ha dado por apuntarme al Olímpico de Los Alcázares! ¡ya veremos si puedo con él o él puede conmigo!
De todas formas me llena de orgullo y satisfacción (¿a qué me parezco a SUMA?) que me consideres capaz de ello, oye.