domingo, 13 de abril de 2008

Memorias de un bloguero globero

Menos mal que este rinconcico mío, en donde ven la luz mis variopintas ocurrencias, no es un programa de la tele. De ser así lo tendría cerrado a cal y canto desde casi el mismo inicio, porque allí donde se rigen por la aplastante ley de las audiencias, programa que no consigue el "share" adecuado, es condenado ipso facto al ostracismo o a la desaparición inmisericorde.

No obstante, y supongo que por respeto a ese par de incondicinales que tengo por lectores, que se esfuerzan por seguirme y se devanan la sesera en busca de una explicación medianamente lógica a mis idas, venidas y paridas varias, he decidido ir desgranando, semana a semana, aquello que me parecía de interés medianamente general pero que, como queda patente a todas luces, ha interesado menos que un congreso de buenos modales a la mesa en una tribu antropófaga.

Ante tan desolador panorama, y animado por la certeza de que hay campos inexplorados por mi emborronadora estilográfica que me han de deparar satisfaciones aún desconocidas, me decido, pues, a hacer una incursión, a modo de prueba, en el apasionante mundo del triatlón, contemplado, eso sí, desde mi particular perspectiva de globero cualificado. Reconozco que he estado tentado por el mismísimo diablo a reconvertir mi picoesquina, en un auténtico esquinazo donde colgar fotografías de gentes ligeras o desprovistas de ropa, pero ante la abundancia de este género de literatura visual en la red, he terminado decantándome por narraros lo que lleva a un espíritu de letras como el mío a pasarse a la ciencia triatlética.

Y para no andarme con más zarandajas y revoltijos de letras, a los que soy tan asiduo, iré directo al grano: ¡ya lo he hecho, amigos! ¡me he apuntado al Olímpico de Los Alcázares del próximo 11 de mayo!

Os preguntaréis en lo que estaba pensando un tipo que, lejos de buscar pretexto para entrenar todos los días, con una regularidad medianamente decente, busca excusas para dedicarse a cualquier cosa que no lleve implícita el derroche sudoríparo y el desgaste baldío del hálito. No en vano, y a falta de parche en el ojo o barba de color rojiza que me identificara como despiadado pirata, tengo por sobrenombre: "el que no entrena", merecido calificativo dado mi apego al desbastado sofá en el que suelo encontrar cobijo.

Volviendo a la desconcertante decisión "olímpica" que he tomado (¡tampoco voy a ir a la Luna, ni a la famosa Maratón sahariana de las arenas o a intentar acabar un ironman en menos de 10 horas!, así que digo que yo que no será para tanto), supongo que será una especie de guiño a las oprimidas gentes del Tibet -que andan preocupadas ahora por intentar apagar la antorcha a modo de protesta-, por aquello de marcarme un olímpico en año olímpico. Y reconozco que me asaltan, cual bandidos, una serie de inquietantes dudas (en concreto cuatro, como los ritmillos del chiqui-chiqui):

UNA. Falta un mes justo y el agua aún no la he catado. ¿Conseguiré salir del agua con el mismo diámetro estomacal o se me bufará la panza de todo el líquido que puedo tragarme en un kilómetro y medio acuático?

DOS. En la primera transición (y no me refiero a la época de los Suarez, Calvo Sotelo y demás), ¿podré llegar, sin ayuda del bastoncillo y el perro lazarillo, hasta la ubicación exacta de mi bicicleta -que no es mía, por cierto- en los boxes? Es quitarme las gafas y el mundo se me emborrona...

TRES. Una vez a lomos de Jorgita (la bici que tengo en usufructo hasta que su dueño la reclame), ¿pillaré "cacho" o tendré que marcarme una contrarreloj por las ventosas tierras del campo de Cartagena aledañas al delicioso Mar Menor?

CUATRO. En el tercer sector, una vez descabalgue y me calce mis zapas voladoras, ¿terminaré como el "Robocop" o más bien como su primo herniado, Chiquuito de la Calzada, ,moviendo los brazos al son del "no puedo, no puedo"?

Agradeceré eternamente si alguien me aclara los extremos comentados, así como cualquier muestra de aliento, ora por la decisión inamovible de hacerme olímpico sin ir a Pekín, ora por la decisión momentánea de castigaros los ojos y las mentes narrandoos mis aventuras de globero.

Si estáis interesados podemos empezar por un pequeño resumen de lo que va de temporada. Lo de pequeño va con todas las de la ley, sin trampa alguna, porque poco tengo que contar hasta la fecha, dada mi escasa actividad: un póker de duatlones sprint del circuito murciano, coqueteando en todos ellos, como resulta preceptivo, con las últimas posiciones (y logrando, merecidamente, un par de podios invertidos), eso es todo.

La última historia, la de hoy mismo en Orihuela, podría formar parte de una nueva historia, ¿tal vez la del nacimiento de una nueva "estrella"?... ¿o la de un estrellado más? ¡No sé, no sé, que yo como no tengo abuela me crezco en el momento en que dejo por detrás un par de docenas de participantes y consigo que no me corten en la bici en los puñeteros giros de ciento ochenta! Creo que me contendré y no os martizaré (de momento) con mi aburrido punto de vista desde la retaguardia. Si acaso cuando tengamos clasificación oficial y confirmación del tiempo, pero os adelanto que he dejado gente por detrás como para crear escoceduras, ¿verdad Garban, ja,ja?

10 comentarios:

stani dijo...

Acho! que si Olimpico y tal... pero me parece que has obviado lo más interesante, !las melusas!, que divertido va a ser, jajaja, allí estaré junto a tí como nuestra primera vez en el otoño del 2006 en Lorca(siempre y cuando vuelva entero de Elche) o acaso ya te has olvidado de de aquella emocionante hora y pico jajaj.

Garbanzito dijo...

Me alegra enormemente que te hayas inscrito en Los Alcázares. Así la venganza será doble. Lo que hiciste en la mañana del domingo con mis dos "cachorrillos" no tiene nombre y además es algo que no esperaba de un gentlemen del triatlón. Como propagué a voces por la megafonía del duatlón de Orihuela, la venganza de los Garbanzitos será terrible, pues el honor de nuestra familia ha sido mancillado. Cada vez tengo más ganas de que llegue Cieza para pasarte como un cohete y por supuesto Los Alcázares donde te esperaré en la primera boya para hacerte aguadillas. Te lanzo el guante y póngame a los pies de su distinguida esposa, la única persona de su casa que de ahora en adelante consideraré amiga de la familia, tu ya estás fuera de mi "círculo de confianza". ¿Dónde te metiste al terminar?, ni una puta cerveza nos tomamos... ¡Mamón!

stani dijo...

Acho Xarli! no respetas ni a los garbancitos boys.. así como quieres tener amigos? anda que si fueras bueno en esto serias insoportable, jajaja

XARLI dijo...

Stani, tú por las medus no te preocupes, que a todas las del litoral de Los Alcázares me las conozco, ¿no ves que me baño allí cada verano desde hace treinta y pico años?...
Garban no creo que tenga problemas, porque con lo "bocas" que es el tío (si le dejas un megáfono es la bomba, ya lo sabes tú y lo saben en Oriwela, ja,ja), se tragará las que se pongan en su camino, así que lo mismo me pego a él y voy disfrutando del baño.
En cuanto a la próxima cita de Cieza, amigo Garban, seguramente te podrás tomar revancha, aunque te aviso: ayer entré en meta por delante no sólo de los mini-Garban, sino de algún que otro duatleta que me pule a pie (por eso se me fue el santo el cielo y me olvidé de convidarte a unas cañicas de reconciliación, ¡en Cieza no se me olvidará!).
Por tanto, ten cuidado, no vaya a ser que en alguna cuestecilla de la circunvalación de Cieza te vaya a dejar clavado, je,je. Ya sabes que yo alimento mi ego con esos pequeños momentos de gloria.

Jetlag-Man dijo...

A ver, paisano: si te preocupa cómo encontrar tu bici en la T-1 es porque también nadas bien, así que no tienes de qué preocuparte. Cuando yo salgo del agua, cojo la única bici que queda, sin confusión posible. Pon fotillos, pero no descartes las de las tías, que también te harán ganar adeptos.

XARLI dijo...

Claro Ramón, a mí me suele pasar lo mismo: al salir el último del agua no hay duda (es toda una táctica, no te creas) El problema en este caso es que, como va a participar Garban, pues cuando salga yo, aún faltará Garban por salir (si no lo han rescatado con la zodiac), y entonces, con lo poco que veo sin gafas, seguro que me despistaré.
En cuanto a lo de las fotos, lo mismo en lugar de fotos de tías, pongo la de tíos cachas, más que nada para crear "adeptas", que por aquí no se pasa ninguna buena moza. ¡Esto parece una peluquería de hombres en Irak!

Jesús dijo...

Si eso: tu no descartes lo de las fotos de tías.
Entiendo que llevas gafas de nadar graduadas. Sino pregutna por ellas. Alguien me ha dicho que no son caras.
En ese caso pOdrías ir con ellas puestas, cual aviador para aterrizar en la T-1 (terminal), y allí cambiarlas, o no... ;)

Felipe Javier dijo...

Joer, Xarli, vas a escape... Madre mía, yo no tengo esa punta en bici que demostraste en Orihuela. En Cieza sin drafting... ¿Qué? ¿Eh, zagalico, qué? Nos veremos las caras... O el culo me pasas again, jejeje! Suerte!

Anónimo dijo...

Disculpe mi ignorancia pero, ¿como hay que hacer para publicar comentarios aquí con un nombre de usuario ? Por más que lo intento , no lo consigo. Gracias.

XARLI dijo...

Jesús, ya había pensado lo de las gafas de nadar graduadas, pero he pasado por la universidad y me dicen que ellos no me pueden dar una titulación para las gafas (ja,ja).
Felipe, mañana en Cieza sin poder chupar rueda ya verás como no te paso como una moto, tranqui.
Anónimo, para publicar con nombre tienes que estar registrado en blogspot, pero siempre puedes decir quien eres al principio del comentario, ¡bienvenido en cualquier caso a mi humilde morada internetera! (soy como los malos cantantes de verbena y admito peticines para desepellejar cualquier asunto de actualidad o de común interés)