domingo, 27 de abril de 2008

DUROS DE PELAR

Bonito epiteto para calificar a los esforzados compañeros que, este fin de semana, han disputado duras pruebas del calendario triatlético de la península ibérica, y a los que, obviamente, es merecido rendir homenaje escrito (ya habrá tiempo de ahondar en otros homenajes de reflejos azulados).

Pensándolo bien, el título también podría describir, por comparación, a esos melocotones de Cieza (localidad donde tenemos el "cuartel general" los bravos chicos-carrillo) que, estando aún verdes, es normal que se muestren reacios a vender, sin más, el aterciopelado pellejo del que están revestidos y ofrezcan enconada resistencia a lo de hincarles el diente como si tal cosa. Pero claro, comparar a los incomparables Stani y Ramón con frutas que cuelgan de un árbol, no creo que resultara demasiado sugerente.

Por eso mismo he de aclarar que, aún a riesgo de que empecéis a hartaros de tantas referencias cinematográficas en mis entradas (el séptimo arte es un campo inagotable de títulos y tópicos con los que encandilar al ávido lector de globerías y gestas diversas), he tomado prestado el título de una película (film la llaman los más esnobes) que protagonizó el bueno de Clint Eastwood, en la década de los setenta, estupendo decenio éste, con el que comparto año de nacimiento.

Ilustrándome un poco sobre el tema (no vayáis a pensar que soy unos de esos ratoncitos de sala de proyecciones que se conocen al dedillo la vida y milagros de la fauna jolivudiense, que bastante tengo con formar parte de esa comunidad "mulera" donde reinan por igual el compartir y el burlar la ley hasta donde el ingenio lo permite), he visto que "Duro de pelar" fue la 2ª película con mayor recaudación de todo el año 78 en Estados Unidos, tan sólo superada por "Superman", y por delante de obras como "Rocky II" y "Alien".

El argumento casi mejor no lo cuento, porque el prota es un camionero de aspecto bonachón a quien le entusiasman la cerveza fría, la música country y hacerse respetar por medio de sus puños, y que se hace acompañar por un orangután que ganó en una apuesta... Lo de la cerveza y, si me apuras, un poco lo de los puños, podría cuadrar en el perfil a alguno de mis homenajeados compañeros, que son capaces -no lo dudéis ni por un instante- de dar un golpe de efecto, o literal encima mismo de la mesa, para apuntarse a la más alocada aventura de nuestros tres deportes preferidos hechos macedonia.

Ramón ha sido este año el "ibérico", al apostar por el medio ironman de Lisboa y decidir ir a darse un baño Atlántico. Stani va a hacer doblete hispano, catando las aguas del Mediterráneo (hoy mismo en Elche) y el Cantábrico (que se preparen en Zarautz para asistir al espectáculo). En suma, no va a haber litoral en donde no tengan noticia del "wertano's power", ¿o debería decir de los "clines" murcianos? ¡mucho ojo con hacer el chistecito, que el papel de usar y tirar va con equis -la del empate en la quiniela o la que identifica a cualquier antro de perversión- y esta denominación que acabo de patentar tiene el claro referente de un duro entre los duros.

Así pues, ¡enhorabuena "Clin" Uría! ¡enhorabuena "Clin" Doval!... ¡duros de pelar donde los haya! Podríamos tener un tercer duro, pero con esto del euro detectó una grieta en la junta de culata y ahora lo tenemos en el astillero. Paco, mira a ver si aprovechas y te revisas los bajos. Yo creo que con una capica de minio, para que no se te oxide el hierro que te trajiste de Alemania, ¡todo resuelto!

Permitidme antes de terminar una pequeña reseña personal. Y es que, después de darle muchas vueltas, y desoir al lado más perro de mi superego (ese que me sujeta de los cataplines cuando quiero salir a entrenar -porque yo quiero pero ese cabroncete me tiene como abducido en el sillón), me he decidido por hacerme un integral... ¡no amigos, no me refiero a un depilado fotovoltaico, sino a un entrenamiento semanal de esos que nunca de los jamases se me habría ocurrido hacer en perfecto uso de mis facultades mentales!... Esta semana he corrido, he nadado y he pedaleado.

Es cierto que no creo haber abusado, aunque los alambres que tengo por brazos vienen a contradecirme y aseguran que con la cosa natatoria me he pasado siete pueblos (yo creo que la culpa es de ellos por tener tan poco chicha muscular, pero también puede deberse a que llevaba desde el pasado verano sin chapotear, y es normal que se note... ¡que levante el dedo del ratón el que esté de acuerdo!).

No sé, no sé. Tal vez la semana próxima me resigne y opte por este otro entrenamiento, mucho más popular, y que también incluye un componente acuático. ¿Sugerente, verdad?


Pues nada más... (suena por igual a principio de despedida y a sugerencia de entrenamiento triatlético, ¿verdad?)... ¡Ah, sí! Que hablando de duros de pelar, los cabritos de los rusos -dicho sea con el más perestroiko de los respetos- nos han dejado compuestos y sin Champions de futbol sala.

Es lo malo que tienen los deportes así en plan eliminatoria: yo gano, disfruto, canto alirones y me baño por dentro y por fuera, y tú pierdes, te toca la cara de gilipollas, se siente. En esto de aventurarse a cumplir retos personales basta con cruzar la meta y que te siga latiendo el corazón para ganar. Es como esos pactos de los funcionarios de justicia en huelga con el Ministro de la cosa, en que nadie pierde. Ya siento terminar tirando una pedrada de esas, como el que intenta descalabrar a un gato, pero es para que no se diga que me estoy acomodando en el sillón de la prosa insulsa. ¡Yo también puede llegar a ser duro de pelar!

Para que ustedes vosotros juzguéis si voy o no en el camino adecuado para llegar a ser otro "clin" aquí os dejo resumen de mi entrenamiento semanal (y así de paso nutro mi ego, pues me voy a sentir como uno más de vosotros, que invertís más tiempo en esto de entrenar que el famoso Rocco en condones):
A PIE ===> unos 11-12 kms. en algo menos de 1 hora.
EN BICI ==> además de los paseillos frikis que me doy hasta la oficina, 1h40 de vueltas "condomineras" (yo le calculo unos 40-45 kms. incluyendo tres subidas a todo lo que da la máquina hacia el cruce de Altorreal)
EN EL AGUA ===> media hora de chapoteo en la piscina del campus (un poco más y me asfixio con el cloro)

11 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Gracias paisano.
Cuando tenga fotos escribiré la crónica correspondiente. Hice un buen carrerón, hasta que en la última vuelta en bici me empezaron a dar calambres hasta en las orejas (supongo que por el agarrotamiento de la natación (aunque hice el 1,9 km en 40'). Desde ese momento todo fue correr, estirar, correr, estirar,... y esperar a la fotico de rigor. Una pena,... pero podía haber sido peor.

stani dijo...

Gracias compi, lo que de verdad nos hace falta en estos momentos es una comida de esas que tu sabes, con Bombay al final como si no costara....olé.

XARLI dijo...

Lo que yo decía: Clin Doval y Clin Uría. ¡Máquinas humanas con aletas y un par de grandes bujes!
Ramón: estás hecho un jovenzuelo... en pleno "estirón", ja,ja.
Stani: lo de la comida regada en abundancia me suena mejor que levantarme a las 4h30, ¡cómo te lo diría! ¿sigue en pie lo del 18?

Jetlag-Man dijo...

Ya hay afoticos

Jesús dijo...

Xarli, me uno a tu felicitación. Clines, o "wertano's power", sea lo que sea, está claro que son duros, duros.
A nosotros no nos queda mas que seguir entrenando para ir llegando al nivel... pídeme otra de pulpo que no tiene mala pinta.

Garbanzito dijo...

No entrenes más Xarli. De todas formas las moscas saben que ya estás muertecico. Te pasaré como un rayo en Los Alcázares. Despueś cervecicas...

XARLI dijo...

Jesús, no sigas buscando al triatleta "pegón" de Elche, que lo tenemos localizado.
Garban, me lo estás poniendo a güevo.
En lo de no entrenar más, no hace falta que te haga caso, pero como sigas poniéndolmelo así de mal, no voy a tener naica que perder en Los Alcázares, por lo que puedo salir relajado y convertirme en una mosquica cojonera, ¡y si no al tiempo!

stani dijo...

Zagales en los Alcazares cuando lleguéis a la T2 lo mismo ya estoy tomando quinticos a vuestra salud. olé,

Garbanzito dijo...

¡Stani, Maricón!

Garbanzito dijo...

Xarli, dí algo. Me comentan que no cagas duro desde hace unos días... Bueno, eso no es malo, yo tampoco desde hace meses y sigo vivo, deshidratado pero vivo...
Viva, la Estrella de Levante!.

XARLI dijo...

Garban, me comentan que te vieron nadando a lo perrico en la costa mazarronera, ja,ja.
Otro gallo cantaría si la natación se hiciera en piscinas llenas de cerveza, ¿verdad?.. El Olímpico está ahí, no te digo ná.