miércoles, 28 de octubre de 2009

DUATLÓN CROSS DE CIEZA - la contracrónica


Si estáis buscando una crónica de la carrera, donde se hable de laureles, carnes de podium y otros éxitos similares, os habéis equivocado de página (la crónica "buena" la tendréis en breve en la página de la federación, donde un servidor la ha enviado tras darle unos toques con ese peculiar estilo suyo de grandilocuencia gratuita, jeje).

Este sigue siendo el blog de un "glob" ... ¿os habéis dado cuenta? Si en lugar de decir globero le quitas la fastidiosa terminación en "ero" queda como más internacional, estético y hasta puede que glamuroso, aunque al final consista en lo mismo que llevo oficiando desde que me dedico a esto de arrastrarme por duatlones y triatlones varios. Vamos, el blog de un auténtico "palanganas".

Y es que, a pesar de que cada uno de nosotros seamos raros a nuestra manera, yo me veo, y a veces ni me lo creo... ¡pues no se presenta el payo -servidor- a un duatlón cross -el de Cieza- que consideran duro hasta la crem de la crem sin haber tocado la BTT desde la pasada temporada!... Y para más inri, después de haber pasado una noche perruna -no es por buscar excusas, que ya sabéis que yo no las necesito, pues soy una excusa andante, pero creo que hasta tuve algo de fiebre-, y haber intentado aprovecharme el día anterior del bajo estado de forma del hijo del viento en su primer entrenamiento de la nueva ruta aironmaniaca iniciado tras su merecido descanso post-titánico, lo que sin duda contribuyó para que vaciara mi poco llena saca de las fuerzas, -disculpa Stani, pero tenía ganas de presumir de que es la primera vez que no me sacas los ojos cuando salimos en bici, ja,ja-.

En resumen: ¡vaya cagada de duatlón!... Si me buscáis en la clasificación, empezad por abajo, que acabaréis antes (y del tiempo, ¡uf, que horror!... en mi descargo únicamente puedo decir que el primer sector era más largo y duro que el año anterior)

Aún no me he quitado el empacho de zig-zag... Y espero que nadie se percatara del nuevo estilo que empleé para subirlo a golpe de pedal, pues lo mismo se pensaba que iba bebido, ya que a falta de farolas en las que agarrarme para no dar con los huesos y los dientes en el suelo, me fui sujetando en los pinos que pueblan la subida (lo he mirado y el reglamento no dice nada de agarrarse a los pinos para recuperar el aliento)... ¡Mira! al menos, puedo presumir de que no eché el pie a tierra (tampoco en la bajada de la cuesta de las cabras, aunque poco me faltó de lo lento que iba para abajo).

Lo único positivo y de lo cual poder sentirme medianamente satisfecho, es de haber terminado, de haber adelantado al menos a un par de corredores en la bici, y de que al ser el tercer corredor del equipo, gracias a mí aparezca nuestra A.D.Rumbo Fijo en la clasificación por equipos...

Por supuesto, en la siguiente prueba (Alhama) haré mutis por el foro, e intentaré recuperar la compostura y dignidad que le son propias a este triengendro que estoy hecho que entrena más la lengua y la pluma que la bici y la carrera a pie.

Nota: Por supuesto agradezco el constante apoyo que recibí en carrera de los miembros de la organización (y por ende del club) que me conocían y tuvieron a bien asignarme un inmerecido dorsal (¡¡¡el nº 7!!!), sin avergonzarse por ello, ja,ja.

Nota2: ¡Las fotos, desde que existe el "fotosor", no son fiables! ja,ja

4 comentarios:

Jesús dijo...

Vamos que te has llevado una pequeña colleja de pretemporda.

No es que no te crea, pero A mi me da que no es para tanto y qe el duatlon ese debe ser durillo.
La culpa es de la gente qu entrena cada vez mas.

Mucho quejarse, y luego vendrás en Elche y me pasarás por encima, ja, ja.

XARLI dijo...

Jesús, es que tengo que cuidar mi imagen de triatleta que no entrena, y si llegara de los primeros provocaría sospechas, ja,ja.
En cuanto a Elche (espero repetir), seguro que este año no habrá color, pq preparándote para el IM quien me dará p'al pelo serás tú.

stani dijo...

Por un minuto de gloria el sábado cagastes las plumas el domingo, jajaja.

Acho! que la peña ya te tiene "jipao" eso de ir de llorón y tal ya no cuela, por lo que tendrás que venirte a Niza para seguir llamando la atención, o salir desnudo en la tele, bueno tampoco es tan dificil, porque ya has desnudado el alma en la murciana, te queda lo más fácil, jajaja.

XARLI dijo...

Stani, tú como siempre tan contundente y aclarador... lo de cagar plumas se queda corto (ja,ja)
Gracias por advertirme de que ya no cuelan mis excusas. Me pongo con urgencia a la labor de fabricarme otras más convincentes... Espera que lo piense, ¡ya está! ¡creo que tengo una buenísima que os va a convencer a todos!... Ya falta menos para desvelar el gran misterio. Creo que os sorprenderá casi tanto como el súbito triabandono de nuestro añorado Ramón... ¡¡¡Ramoncico, manifiéstate que estás mu perdío!!!