miércoles, 6 de enero de 2010

JAQUE A LOS REYES

Queridos Reyes Magos...

Bueno, mira, pensándolo bien nos dejaremos de hipocresías, a ver si este año podemos practicar lo de la transparencia entre todos un poquito más (¡sobre todo las zagalas de buen ver en sus ropajes, ja,ja!). Al fin y al cabo, esto, más que una carta al uso de esas que estáis acostumbrados a recibir de toda la chiquillería de buena parte del mundo occidental, es un escrito de reclamación en toda regla, así que lo de "queridos" me lo reservaré para las ocasiones en que considere apropiado su uso, lo de "Reyes", como que se os está poniendo crudo con tanto republicano (eso sin contar con el dedo en la llaga que han venido a meter los de Ikea... ¿es cierto que dejásteis de entrar por las puertas, como todo ser civilizado, porque os reconcomía ver en los felpudos lo de "bienvenidos a la república independiente de mi casa"?), y lo de "magos", ¡otra que te crió!...¿queda alguien que se lo crea con tanto brujo o adivino que anda suelto por ahí? Además, si fuérais magos de verdad, ¿por qué han estado diciendo que os ha afectado la crisis también a vosotros?

¡Que no! ¡que os estáis quedando sin mercado!... Hasta en España, vuestro tradicional punto fuerte, tenéis al gordinflón finlandés que os pisa los talones, y parece más ágil que vosotros en lo de trepar

porque en el resto de Europa y el mundo ya nos sóis nadie: en Francia son "noeleros", en Italia, además del desnarizado Berlusconi -que debe ser de vuestra quinta más o menos- una bruja os dejó sin mercado por mucho Vaticano que tengan en Roma, en Grecia son ortodoxos y nanai, a las islas británicas no hay forma de llegar, y en el resto del mundo el monopolio es de los "santas", en Marruecos no hay más rey que Mojamé, así que no podéis soñar con mojarle la oreja allí a nadie, y por si fuera poco, el roscón de Reyes lo venden ya en noviembre... Si le echáis un vistazo a la siguiente foto seguro que deducís vosotros mismos por qué resulta más atractiva y sugerente lo del gorrito rojo con borlas blancas...


No obstante lo anteriormente comentado, por la educación tradicional que mamé, y muy a pesar de que año tras año de mi niñez os pasábais por el mismísimo forro mis deseos y no dejábais de traerme material escolar y ropas varias sin que yo lo hubiera solicitado, este año nuevamente caí en la tentación y me dirigí a vosotros con la esperanza de que mis rezos fueran, al fin, oídos....

Cierto es que no lo escribí -¿cómo es posible que si traéis ordenadores y otros adelantos técnicos a lomos de vuestros camellos no os hayáis interesado aún por la ecología apostando por la oficina sin papeles?-, sino que intenté el contacto llamado espiritual, ese que no genera contratos físicos, pero que rasga corazones.

Imagino que, estando el mundo como está de externalizado, ya habréis abierto franquicias, y habréis subcontratado buena parte de vuestra rala actividad, a pesar de que trabajáis casi menos que cualquier funcionario de estirpe. Y por esa razón, en lugar de llegaros a vosotros mi pedido, le llegó al genio de la panza colorá, al nomo de la mala leche o a algún sudamericanito de esos que tendréis contratados, como cualquier multinacional que se precie, para sus centros de "desatención" telefónica.

¿Era mucho pedir que tuviéramos salud?... No claro, como eso se pide el día de la lotería, estaba fuera de fechas, o lo mismo ya no teniáis stock, y por eso nos tragamos justo antes de final de año un buen virus intestinal... Pero no contentos con eso, cuando este gentilhombre -cuyos lamentos estáis escuchando- hizo un postrer esfuerzo por seguir confiando en vuestra buena fe, y os solicitó con modestia y sencillez un comienzo de año tranquilo, vosotros, en el colmo del retorcimiento de vuestra galopante senilidad, me mandásteis un buen esguince en el tobillo, ¡hale! ¡para que te estés tranquilito con la pata bien liadita y en alto!... Lo peor es el cachondeito de mis amigos, los buitres "niceros", que no tendrán piedad y aprovecharán para decirme que soy un crack buscando excusas para mi conocida y tradicional hibernación deportiva.

¡Me tenéis harto!, trío de mariquitas con corona. Y por eso, advertiros quiero, de que el día menos pensado iré a la catedral de Colonia, donde se dice que están enterrados vuestros restos, y me pondré a cantar, sobre vuestras tumbas, villancicos rumberos con el vozarrón de cochino "in castration" que me fue asignado en el reparto, y os llevaré, en lugar de oro, incienso y mirra (¡que vaya mierda de regalos para un niño, todo sea dicho de paso!), una hucha con monedas de céntimo de euro para que os compréis algo -si es que os llega para algo-, un frasco de la colonia más repulsiva que encuentre, y una corbata de esas con los colores surrealistas y horteras que tanto gusto os da regalar por estas fechas... ¡vaya tres cornucopias de Valentino que estáis hechos!

Sin otro particular, ¡que os vayan dando!


PD: Id preparando a vuestro gabinete jurídico porque nos veremos en los juzgados por incumplimiento de contrato.

2 comentarios:

stani dijo...

Que alegría, ya ha vuelto la corriente literaria del Xarlismo, así me gusta, vuelve el barroco del siglo XXl, jajaja, y viva los Reyes Magos pues no pocas chisperas he pillado el día del roscón.... eso si que era mágia...olé

XARLI dijo...

¿vivan los Reyes Magos? ¡acho! ¿qué te pasa? ¿es que no has visto la foto con las azafatas de Papa Noel? ¿y de lo del esguince no me preguntas ná? ¿qué piensas? ¿que es otra inocentá como la de la inscripción en Elche? ... ¿es que no sabes que yo soy un tío serio y cumplidor?