viernes, 1 de enero de 2010

San Silvestre de pasillo

Correr una San Silvestre se está convirtiendo en otro tópico más de la Navidad. Una forma sana de despedir el año, o una excusa como otra cualquiera para justificar los excesos que se cometerán al poco en el puente entre dos años, disfrazándose como Valentino o como el más friqui de los friquis nos den a entender.

Tenía previsto disputarla un año más, pero esta vez me he visto forzado a saltarme el guión, por imperativo o fuerza mayor que se dice, y como el que no quiere la cosa, he descubierto que se puede correr una sansil en el pasillo de casa. No os lo váis a creer, pero casi es lo mismo: en las dos se puede ir en calzón corto, se puede ir dándole al Aquarius, se puede ir a un ritmo u otro y hasta se acaba perdiendo peso. Además ´para la Sansil de pasillo no se necesita preparación... La única diferencia que veo es que en la Sansilvestre de pasillo, como te encuentres el baño ocupado lo tienes chungo, porque te vas a chorro por la pata abajo y pones el suelo que parece una cochinera.

Efectivamente, se descubrió el "pastel": para la Sansil de pasillo sólo necesitas un buen virus estomacal que te deje laxo, laxo, y si acaso un poco de estrategia, consistente en no alejarte mucho del amigo Roca, para que no tengas que abusar del esprint corto cuando aprieten las válvulas intestinales.

Mas hete aquí que el nuevo año se presenta divertido, pues habiendo tenido tan mala salida, de aquí en adelante viene la cuesta abajo. Ya habrá tiempo de ir cogiendo velocidad. De momento un brindis con Aquarius (para evitar que acabemos como uvas pasas) por el nuevo año, por los nuevos propósitos, proyectos y sueños.

Año nuevo, vida nueva. Y en nuestro caso más que nunca. ¡No vamos a correr este año nosotros San silvestres nocturnas ni nada!... Pero de los movimientos demográficos que nos esperan ya hablaré otro día. De momento esperaremos a que se acaben los intestinales, que menuda sinfonía de tripas tenemos mi preciosa bailarina y yo (no suena tanto ni el famoso Musikverein de Viena en el concierto de año nuevo, concierto que por cierto estoy escuchando mientras escribo estos primeros renglones torcidos del nuevo año).

¡¡¡ FELIZ AÑO A TODOS !!!

2 comentarios:

stani dijo...

Acho! Feliz año, este año el concurso de salto de nieve con Paco Grande al micro no lo he visto, que ha pasado?. Añoro tus comentarios sociales desde esa ventana de la actualidad, no sé, desde que te has comprado bici nueva........

XARLI dijo...

Stani, feliz año también para vosotros!!
Se nota que eres todo un IM (tipo duro), porque no sientes miedo al provocarme, con el consiguiente riesgo de despertar la bestia mordaz en lo literario que llevo dentro y que tanto esfuerzo me ha costado aprender a contener...¿pues no me dice que añora mis comentarios sociales? ¡¡a tí plin eso "año nuevo, vida nueva", ¿verdad?!! ¡Qué jodío! Estás insoportable desde que te entrenas para Niza.
Luego me vendrás con lloros, con que si escribo mucho, con que si no te enteras de la mitad de lo que digo, ja,ja.