martes, 11 de mayo de 2010

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE ENTRENAR

Hoy me he levantado dando un salto mortal, he echado un par de huevos a mi sartén, dando volteretas he llegado al baño, me he duchado y he despilfarrado el gel, porque hoy... algo me dice que voy a pasármelo bien...

No te creas, que yo también me lo he preguntado, ¿pero qué cojones pinta una de los Hombres G en mi blog, así en "prime-time"? No sé. Será que ya vuelven a sonreir mis endorfinas, y que el cajón de mis fuerzas, que se quedó en números rojos después de Elche, vuelve a rebosar, y se prepara para dar el do de pecho y de piernas el próximo domingo en el triatlón de Cartagena, prueba que me gusta y que he estado preparando concienzudamente en las últimas dos semanas con unas rutinas de entrenamiento totalmente innovadoras y que os presento por si alguien se apunta:

1) circuito americano a las cinco de la mañana por el pasillo de casa hacia la cocina a preparar el biberón de la peque, en total oscuridad, sorteando todos los obstáculos del camino (leáse muebles, puertas cerradas que uno creía haber dejado abiertas y con las que resulta peligrosamente fácil tener un encuentro casual e indeseado),

2) tabla de levantamientos de niña etíope de siete kilos y medio -ejercicio muy reconfortante y que suele ir acompañado de una sonrisa que revitaliza más que medio litro de taurina en vena-,

3) cambio de pañal cagado y sprint corto hasta el cubo de la basura intentando evitar que el olor colapse los centros neurálgicos olfativos de las personas,

4) meneo de carrito, cuna y/o hamaca-balancín con ritmo aeróbico en series que quedan al criterio de Morfeo,

5)PS45' sin avituallamiento. Nada que ver con la Play Station; es como un R45' pero con Paseo de Sillita y sin avituallamiento porque no está permitido detenerse a tomarse nada, bajo amenaza de queja incesante en forma de lloriqueo ante el cese total de energía cinética.

En fin, seguro que ya habréis resuelto el jeroglífico y que habréis deducido perfectamente lo que quería decir el título -que, por cierto, he parafraseado del último libro que he leído-. Que me perdone Haruki Murakami. De su libro hablaré en la siguiente entrada, pero os adelanto que este escritor japonés, además de ser uno de los candidatos al Nobel es "uno de los nuestros", porque es atleta y triatleta aficionado.

Nota: Si llegara a la meta en Cartagena por delante de alguien, que no me lo tenga en cuenta. Seguramente tendrá ampollas del tamaño de melones, habrá pinchado siete veces o se habrá enredado con un tallo de Poseidónea mientras intentaba nadar y salir con vida de las aguas del puerto.

5 comentarios:

Pepe del Sequé dijo...

Había una peli que se llamaba "recluta con niño" una españolada muy ñoña, pero el título podríamos usarlo para nosotros "triatletas con niño" (niña en tu caso) que es como rizar el rizo, el non va plus. Yo entreno así desde el 2004 y la historia continúa.Esta noche pasada sin ir más lejos tres veces se ha despertado llorando el pequeño con extrañas fiebres, pesadillas o porque quería ver la cara de gilipollas adormilado con la que voy a ver que le pasa.Asi que después de más de 5 años de malas noches, de cacas, de que me caduquen las cajas de 2 condones y de currar en la cocina con un niño agarrado a tu pierna como un perro en celo uno se pregunta: ya que me mola esto de sufrir ¿por qué no un ironman con botas de Drag Queen?
Pero no se si podré soportar que crezcan y me quede sin esos enanitos maravillosos. Disfruta tus entrenamientos. Un abrazo a los 3

XARLI dijo...

Pepe, me acuerdo perfectamente de esa pelicula, lo cual no sé si es bueno (tengo buena memoria) o si es malo (voy teniendo una edad y ya me llaman de Vd. demasiado a menudo). José Luis Ozores era el recluta...
De lo que me cuentas voy tomando nota por aquello de las barbas del vecino, dada tu mayor experiencia, pero para que no te caduquen los condones tengo el remedio apropiado: ¡no los compres, jodío!
En cuanto a lo de hacer un IM con botas de Drag Queen, no lo vayas diciendo por ahí que lo mismo hay que valorarlo como idea de futuro, ¿verdad que sí, Stani?
En fin, intentaré seguir disfrutando de mis "entrenos" mientras pueda, y a ver si en Cartagena también consigo pasármelo bien después de todo. A vosotros que os vaya bien por las playas de Orihuela.

stani dijo...

Luego hubo una versión de Alfredo Landa en color y todo, jajaj.

Xarli, tienes más cara que espalda, te quejas de vicio, y si no entrenas es porque no quieres pues tiempo tienes de sobra, y que lo sepa toda España, Que al Xarli lo que le gusta es llegar el último y dar su patada a lo Bisbal... lo demás no tiene importancia.

XARLI dijo...

Acho Stani, estabas más perdido que una merluza en el barco del Capitán Pescanova!!
Lo de entrenar, que conste que lo hago (mejor dicho: no lo hago), para que no tengas que cambiar el apelativo que me das en los enlaces de tu blog. Y así, de paso, mantengo mi esencia.
Lo que si he dejado de hacer es la patadita, ¡ya ves! ¡cómo se nota que ya ni me esperas en la meta en las carreras en que hemos coincidido!
En cuanto a llegar último, ¡no sé! ¡lo estudiaré esta noche!

Felipe Javier dijo...

Pues no, Xarli: ni ampollas, ni pinchazos, ni poseidonias, ni siquiera el atroz intento de Fran de que las boyas flotaran alegremente hasta el Cuartel de Navidad... Los hombros del traje no se remojaron y lo llevé tan pegado que no tenía rotación. Luego, claro, que no entreno, como tú, pero con menos excusas. Que estoy vago y listo... Jejeje!!! Cuídate, pichón!!!