lunes, 30 de junio de 2008

PODEMOS Y DEBEMOS

PODEMOS Y DEBEMOS (1)
PODEMOS ha sido el grito de guerra para llevarnos la ansiada Eurocopa. En la próxima ocasión, teniendo en cuenta el futbol desplegado (¡menuda lección de tiqui-taca que han dado los chicos de Aragonés!), seguramente será DEBEMOS... Entonces, con todo el peso de la responsabilidad desde el primer momento, sabremos si ha sido flor de un día o si se queda con nosotros la sana costumbre de ser un país puntero en todo, con independencia de quien sea el aprovechado de turno que ostente el báculo presidencial.

PODEMOS Y DEBEMOS (2) no olvidarnos de otros deportes.
Como hablar de futbol en esta especie de locura colectiva que tenemos todos (y que durará mientras le saquen el jugo los diversos medios de comunicación), no suena muy ocurrente, me voy a permitir cambiar el tercio para hablar de otros torerillos que también han subido a lo más alto en este fin de semana tan intenso. Ya se sabe que no se puede competir con el deporte rey en igualdad de condiciones... ¡Si hasta cuando no hay ni liga, ni copa, ni champiñones, ni se disputa campeonato internacional alguno le dedican más páginas que a victorias sonadas en otros deportes no tan contundentes!... Así que no es de extrañar que haya pasado casi desapercibido el doblete murciano en los Campeonatos de España de Ciclismo.


Si señor, con 2 cojones por barba (en total cuatro), prmero el muleño Luis León y de remate "el otro hijo del viento", nuestro Alejandro Valverde, se han convertido en campeones nacionales de ciclismo. El uno en contrarreloj (por delante de consumados especialistas como Rubén Plaza y, sobre todo, José Ivan Gutiérrez -que ya había ganado otras 4 veces antes-) y el otro en la prueba en línea. Por eso, y sin que sean necesarias más palabras, ¡enhorabuena paisanos!




Y a tí Alejandro, aunque sólo sea por saludar a toda la peña cuando te cruzas con ellos en la carretera, con independencia de la pinta de globeros que llevemos, mucha suerte para el Tour. Lo mismo hasta me dejo caer por alguna de las etapas de este año, mira tú. Y es que estoy ya en capilla vacacional, ¡qué ganas, por favor!

PODEMOS Y DEBEMOS (3)
Por último, aún resuena en mi cabeza esa especie de pacto firmado en el aire la noche del pasado sábado, por el cual deberíamos convertinos, Juan y un servidor, en maratonianos el próximo año en Valencia. De Juan no tengo la menor duda, pues es hombre de palabra y cervezas frías (¡qué escándalo , por cierto, la cena y la degustación de quintos a cascoporro en el jardín de su chabolita zarandoneña! ¡Enhorabuena monstruo!... Yo creo que deberíamos nombrarte "el hombre de la plancha", porque menuda maestría la tuya), pero en cambio, mi pobre y acomodado espíritu, contrario casi a partes iguales tanto a la violencia como al sacrificio del entrenamiento, no sé si me dejarán enfrentarme con garantías a ese prueba de arrojo. Confío en que no haya salido la foto y me pueda librar por no existir pruebas documentadas, ja,ja. Aquí más que afirmar, pregunto: ¿PODEMOS Y DEBEMOS?

En fin, amigos, esto se acaba. Lo mismo ya hasta septiembre no tendréis más noticias mías. Pero no os penséis que tengo dos meses de vacaciones (¡más quisiera!), sencillamente lo hago para que vosotros podáis descansar lo vuestro, que lo tenéis bien merecido por aguantar la densidad de mis escritos.

5 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¿Eres tú el que está junto a Valverde enseñando el ombligo?
Acho, si has sido capaz de hacer varios sprints, una maratón y un IM no son ná.

Andreseitor dijo...

Ay ay ay ay...mira lo que te pasa por juntarte con "los máquinas"... ya nos contarás...

Felipe Javier dijo...

Xarli, puedes darle sin pudor mi dirección web, postal, número de móvil, de DNI, lo que le haga falta... A la que enseña ombligo...Yo con tal de ayudar a una criatura en falta, mírale qué flaca está... Y sin ropica de su talla para vestirse, ni de mercadillo... Pobrecica, Jejeje!

XARLI dijo...

Joé cómo está la peña que se asoma por aquí! Se notan los calores y lo escueto de las indumentarias del personal femenino, ¡que parece que es lo único en lo que os fijáis!
Hombre, no digo yo que no, pero aunque sea de reojo ya podriáis mirar al paisano Valverde, que no sé si aguantará hasta el final del Tour, pero lo ha empezado vestido de pollo de corral...
Pues nada, que siga la calor y las modas de ahorro de telas, ¡nos vemos!

Jesús dijo...

Que siga, que siga.. y a descansar, que algo te tocará pillar de vacaciones, digo yo.

Veo que has recogido el guante del Maratón... eso está bien hombre.

(Ah, tus escritos no cansan, hombre, qué densidad ni que nada)